Conoce algunos mitos y realidades de las bodas en Corea del Sur
Random

Conoce algunos mitos y realidades de las bodas en Corea del Sur

Aprende más de la dinámica del matrimonio y las bodas en Corea del Sur.

 

Por: Edlin Pérez

La cultura coreana percibe al matrimonio como uno de los pasos más importantes en sus vidas, averigua los mitos y realidades de las uniones amorosas en aquel país asiático.

Todos los países del mundo tienen creencias sobre el matrimonio y lo que significa comenzar una nueva familia, los coreanos no son excepción, pues consideran que formalizar una relación con alguien es una de las decisiones más importantes de su vida.

Seguramente en más de un drama coreano has visto una boda, es el final feliz perfecto; pero la dinámica social real en Corea del Sur es diferente, hay una serie de prácticas a las cuales se les tiene que poner mucha atención antes de contraer nupcias.

La cultura coreana es conocida por estar muy arraigada a sus raíces y ya que es un país muy tradicional, el matrimonio no se salva de tener algunas curiosidades que giran alrededor del tema.

Esta ocasión te mostraron algunos mitos y realidades del matrimonio en Corea del Sur, así como que es lo que ha cambiado con el paso del tiempo, ¿sabías que algunos coreanos toman clases para conocer a su pareja ideal? Wooow.

Te invitamos a conocer más del matrimonio en Corea del Sur:

Si te gusta la cultura y quieres conocer más sobre Corea del Sur, te invitamos a visitar: 8 Cosas prohibidas e ilegales en Corea del Sur.

1

La edad

Muchas personas coreanas se casan entre nos 20 y 30 años, ya que consideran que deben tener una estabilidad económica para poder vivir junto a su pareja, pero también hay muchas bodas de personas de diferentes edades.

2

Clases matrimoniales

Muchas personas que están a punto de contraer nupcias se someten a clases para poder aprender más de la vida en pareja, sociabilizar o para encontrar a alguien ideal para su plan de vida.

 

3

Matrimonios arreglados

En la antigüedad las uniones matrimoniales eran pactadas entre familias para obtener beneficios, actualmente muy pocas bodas coreanas se realizan bajo esta práctica, pero sigue habiendo madres que arreglan citas a ciegas para que sus hijos encuentren a su otra mitad.

4

Bodas con extranjeros

Antes la sociedad surcoreana era más cerrada a aceptar los matrimonios entre coreanos y extranjeros, más si eran los primeros hijos de una familia, pero con el tiempo la sociedad ha ido evolucionando y cambiando sus dinámicas.

5

Agencias matrimoniales

La cultura coreana es muy conservadora y a veces les cuesta mucho acercarse a las personas y convivir, así que mucha gente acude a agencias matrimoniales para conocer a su futura pareja.

6

Posición económica

Tal vez en los dramas hayas visto que la suegra de la protagonista no la quiere por su posición económica, algunos coreanos se fijan mucho en el estatus social de su pareja y puede ser de suma importancia su trabajo o a lo que se dedica.

7

Bodas tradicionales

Las bodas tradicionales en Corea tienen muchos ritos que involucran a la familia del novio y de la novia, para augurarles un buen futuro y bendecir su unión, pero con el paso del tiempo, muchas parejas prefieren casarse bajo una celebración más occidentalizada.

8

Fusión de familias

El matrimonio en Corea del Sur es un aspecto muy importante para las familias de los involucrados, pues más allá de la unión de dos personas, representa la conexión de los familiares de la novia con los del novio, por eso los chicos le ponen mucha atención a como su pareja trata a su madre o seres queridos.