10 Cosas que sólo hacen los coreanos y te impactarán
Random

10 Cosas que sólo hacen los coreanos y te impactarán

El choque cultural te sorprenderá, estas cosas no las verás en ningún otro país. 

Por: Karen Mondragón

Cosas que solo pasan en Corea del Sur.

El país ha recibido mucha atención e interés en su cultura gracias al K-pop y a los doramas, incrementando el turismo de Seúl, aunque como todo país, existen costumbres, reglas y conductas que en tu hogar no existen o no están normalizadas, o viceversa.

 

También debes de recordar que los idols no son el ejemplo de toda una sociedad, ellos son los respresentantes de la buena conducta e inspiración para varios jóvenes, por ello, cuando se equivocan son casi errores imperdonables, aunque otra persona común también lo haye hecho, pero no están en el ojo público. 



Cuando viajas el shock cultural es bastante normal, aunque no significa que te acostumbres o lo aceptes, pero debes respetar la cultural de ahí, solo basta informarte sobre lo que está bien o mal o por qué ciertas cosas son de cierto modo para evitar equivocarte o no sorprenderte una vez que realices tu viaje.

Los coreanos pueden ser muy peculiares, pero tienen un gran sentido de la unión, aunque también tienen defectos en la rutina diaria que debes entender y conocer para que tu experiencia sea la más grata. Si quieres conocer más del país, te dejamos una lista de 10 cosas que solo suceden en Corea del Sur.  

1

No usan desodorante

Los habitantes de Asia suelen transpirar menos que los de otros países, por ello, a veces no es necesario que usen desodorante, no porque no suden, sino que pueden hacerlo con menos frecuencia o sin tener un mal olor. 

2

Agarre de 2 manos

Si eres joven, debes mostrar respeto a los mayores y cuando te entreguen algo o sirvas las bebidas en algún lugar, debes tomar las cosas con ambas manos como una muestra de respeto, con los amigos no es necesario. 

3

10 horas en el colegio

Cuando vas a la secundaria, los alunos deben pasar 10 horas dentro del colegio, salen entre 4 o 6 de la tarde. El sistema educativo de Corea del Sur es muy estricto. 

4

Rechazo al número 4

Adoptaron esta costumbre de China, pues consideran este número de mala suerte, además el sonido en coreano es similar a la palabra "muerte", incluso en los elevadores de edificios antiguos se marca el cuarto piso con la letra F. 

 

5

Nombres con 2 sílabas y sin género

Por lo regular, los nombres en coreano se componen de 2 sílabas, la mayoría de ellos. También no tienen género, a veces es difícil identificar si es nombre de mujer u hombre, pues se pueden usar para ambos. 

6

Wifi en todos lados

Una de las facilidades en Corea del Sur es que puedes encontrar wifi gratuito en las calles, restaurantes, buses, entre otros. 

7

No se tapan la boca

Sabemos que es un gesto de higinie taparse la boca al toser o estornudar, pero los coreanos no lo hacen, pueden eructar, escupir en la calle y más sin taparse la boca, pero es algo muy normal. 

8

No hay caballerosidad

Se sabe que la sociedad coreana es un poco machista, pero en cuando a normas sociales, no se acostumbra a ceder el asiento a una mujer en el transporte, diferente a otros países donde hay asientos exclusivos o que los hombres lo cedan cuando hay una chica a bordo. Eso no se acostumbra ni existe. 

9

Honradez

Te puede llegar un paquete o envío que hayas comprado, pero si no estás en casa y lo dejan fuera de tu puerta, cuando llegues seguirá ahí. Nadie se lo va a robar, el país es uno de los más seguros del mundo. 

10

Café

Los coreanos tienen una adicción a la cafeína, en invierno o verano pueden beber café frío o caliente, es una de las bebidas principales allá, además de soju y otras.