Horóscopo semanal del 3 al 9 de agosto, las estrellas dicen tu futuro
10 Datos curiosos sobre Corea del Sur
Kpop

10 Datos curiosos sobre Corea del Sur

No todo es K-pop, conoce un poco más de este asombroso país. 

Por: Karen Mondragón

Corea del Sur es famoso por su tecnología, pero muchas personas se han visto interesadas en el país debido al K-pop y los K-dramas. Si alguna vez quieres visitar Corea o quieres saber más sobre su cultura, hemos preparado para ti una lista con datos curiosos que podrías no saber.

En ese país existen muchas costumbres que son súper diferentes a América o Europa, hay cosas que son casi sagradas y debes respetarlas, también hay cosas que se hacen de otra manera a las que casi todo el mundo aplica. También existe mucho respeto por las personas, la forma en que las relaciones amorosas se llevan a cabo y mucho más. Conoce 10 datos curiosos de Corea del Sur. 

Te puede interesar: El cubre bocas mágico de Harry Potter que necesitabas

1

Periódicos

Los coreanos tienen una fuerte inclinación a estar informados y leer las noticias, por ello, en el país existen 63 impresiones de periódico diferentes. 

2

Fruta

A diferencia de México u otros países donde encuentras fruta a un buen precio, incluso siendo parte de la dieta diaria de algunas personas, en Corea este alimento es muy caro,  se considera un lujo poder comprarla.

3

Mucho respeto a las personas de edad

Desde niños nos enseñan a respetar a los mayores, pero en Corea es casi sagrado, siempre debes tenerle respeto a las personas de la tercera edad, no puedes decirles nada si te regañan y siempre debes darles el paso, pues son consideradas personas sabias que saben más que tú. 

4

Homofobia y muestras de cariño

El país también tiene un lado malo, a pesar de que el K-pop se ha hecho famoso y sea un país con gran tecnología, tiene costumbres muy arraigadas, son considerados machistas y poco tolerantes a la homosexualidad, tampoco es bien visto las muestras de cariño en público. 

5

Reverencias

Siempre debes saludar a una persona con una reverencia, va de menor a mayor grado, basta con una inclinación de cabeza, pero si es alguien mayor que tú o importante, debes inclinarte hasta casi 90 grados para mostrarle tu respeto. 

6

Festividades

A diferencia del resto del mundo, el 14 de febrero es solo para las mujeres, el 14 de marzo corresponde a los hombres y el 14 de abril es practicamente para los solteros.

El día de los padres se celebra el 8 de mayo y está dedicado a papás y mamás, solo se les celebra un día al año. 

7

Edad

Cuando un bebé nace, ya se considera una persona con 1 año de vida, po rello, cada que cumplas años se le suma uno más, es decir, si en tu país tienes 18, en Corea del Sur tendrías 19. 

8

Amor de 100 días, ropa de pareja

No hay merversarios, sino días de aniversario, cuando cumples 100 días con tu pareja, alrededor de 3 meses, puedes celebrarlo con una cena. También puedes combinar ropa o accesorios para demostrar que estás saliendo con ese chico. 

9

Nombres

Nunca debes iniciar tu nombre como "Ariana Grande", se escribe siempre con el apellido primero: "Grande, Ariana". Tampoco puedes usar tinta roja, pues se considera de mala suerte o simbolo de muerte. 

10

Soju

Es la bebida más famosa de corea del Sur y una de las mejores vendidas a nivel mundial. Nunca puedes rechazar un vaso si alguien te ofrece, pues se considera una falta de respeto.