Random

¿Qué estereotipos de belleza masculina existen en Corea del Sur?

En Corea del Sur, las chicas sueñan con un hombre ideal, así nacen los estereotipos de belleza para los chicos coreanos

Por Edlin Perez

- 21 de Octubre de 2021 - 16:30 hs
¿Qué estereotipos de los coreanos existen?

¿Qué estereotipos de los coreanos existen? (Instagram: @jin_.wwh_bts_)

Todo el mundo sueña con el chico ideal y gracias a esto, se crean los estereotipos, la popularización de la cultura de Corea del Sur ha hecho que se cree un estereotipo de belleza para los hombres de aquel país.

¿Qué es un estereotipo? Se trata de una cierta idea generalizada acerca de algo, una imagen llena de características que supuestamente algo o alguien cumple y que se puede identificar con tan solo mirarlo; comúnmente, hay muchos estereotipos erróneos en todo el mundo.

En cuanto a la hermosura, cada cultura o país tiene sus propias expresiones sobre la misma, pero la realidad es que la belleza está en los ojos de quien la admira; aunque el colectivo se ha encargado de idear qué es lo más atractivo de los demás y así ser considerado como alguien bello para la sociedad.

También te puede interesar: Estereotipos de los chinos que no son totalmente ciertos.

En Corea del Sur no hay excepciones y la estética coreana se ha popularizado gracias al K-pop y los K-Dramas, donde vemos a diferentes idols con características físicas finas en su rostro y muy varoniles en su cuerpo; los estereotipos de belleza masculina de Corea han llegado a todo el mundo y quizá esto crea una idea errónea sobre todos los hombres del país asiático.

6 estereotipos de belleza masculina que existen en Corea del Sur

1. Características finas del rostro

Los coreanos más populares en todo el mundo como lo son idols y actores, cuentan con ciertas características muy finas en su rostro, algo que se cree que todos los hombres en Corea del Sur tienen, pero no es así; también habrá quienes tengan características más fuertes en su cara.

No todos los chicos de Corea lucen como idols | Instagram: @__my._.jinnie__

2. Estatura

Una vez más, ya que conocemos actores coreanos y idols que cuentan con una gran altura, se cree que todos los chicos coreanos deberían tener una igual o acercarse, aunque la estatura promedio es de 1.75 metros, habrá chicos más bajitos.

No todos los chicos coreanos son tan altos como Lee Min Ho | Instagram: @actorleeminho

3. Piel

Mientras que se puede pensar que todos los chicos de Corea tienen una piel blanca, la realidad es que el tono de piel puede variar y encontramos diferentes colores, hay quienes encontrarán más atractiva la piel clara y otras personas amarán una piel más bronceada.

Quizás no todos los coreanos tendrán la piel tan clara como Suho | Instagram: @suho.fanbaseina

4. Ojos grandes

Una característica de las personas asiáticas son sus ojos rasgados y muchos idols o actores se hacen cirugías para poder hacer ver a sus ojos más grandes, es por esto que se podría creer o querer un chico coreano con los ojos así.

Muchos chicos en Corea tienen los ojos pequeños | Instagram: @ureunwoo
 

5. Moda

Debido a que podemos conocer a grandes celebridades coreanas vestir a la moda y con los mejores atuendos de marcas dentro de la misma, se tiende a creer que todos los chicos de Corea del Sur se vestirán así.

No todos los chicos de Corea visten como idols | Instagram: @jjk._.paradise

6. Peso

Muchos idols y actores suelen ir al gimnasio y mantener cierto peso, verse muy delgados, pero la verdad es que en Corea también encontraremos chicos con cuerpos diversos, no todos tienen el mismo peso ni complexión física.

No todos los chicos coreanos son tan delgados como los idols | Instagram: @taeminsflower

Estos son algunos de los estereotipos de belleza masculina de Corea que ahora han llegado a todo el mundo, recuerda siempre mantener la mente abierta y conocer a las personas por su interior, no por el exterior.

Puedes conocer más de la cultura de Corea del Sur, ¿sabías que tienen sus propios mangas? Pero son llamados Manhwas.

Síguenos en

En esta nota

  • Cultura Coreana
  • Estereotipos
  • Estereotipos de belleza
  • Hombres coreanos
  • Estreotipos de belleza masculina

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Random