5 Estereotipos de los coreanos que no son reales
Random

5 Estereotipos de los coreanos que no son reales

Conoce más sobre la realidad de su cultura y acaba con los mitos. 

Por: Karen Mondragón

Corea del Sur es un país lleno de historial cultura, K-pop, doramas y muchos estereotipos que se han creado con base en los dramas o idols, además de las personas que han viajado al país y tienen ciertas experiencias recorriendo las calles y conviviendo con personas nativas.

Como en todos lados, si eres alguien ajeno al país lo más obvio es que percibas cosas diferentes, extrañas o que te den una mala impresión solo porque donde vives las cosas o las personas no son de cierto modo, pero eso no significa que los coreanos sean malos o tengan ciertas características negativas, hay estereotipos erróneos que te puedes hacer por las estrellas K-pop o por lo que la gente dice.

 

Te puede interesar: Qué tan bella eres en China de acuerdo a sus estereotipos de belleza

Si quieres descubrir qué mitos son falsos sobre los coreanos, te dejamos una lista con 5 estereotipos que no son reales o que tienen un por qué dentro de la cultura coreana. Aprende un poco más del país y se realista, no todo es como en los K-dramas e idealizar a los hombres asiáticos por los idols es un poco erróneo.

1

Físico

No todos son altos ni tienen la piel pálida. Los rasgos físicos de los coreanos son diversos al igual que en cualquier país, la idea de que la imagen de idols se aplica a la población general es un mito, incluso hay personas de tez morena. Los estándares de belleza coreana se han elevado desde que las agencias K-pop buscan a chicos con rasgos específicos.

2

Trabajadores

Son muy trabajadores y se exigen mucho, por ello puede entenderse que los idols realicen actividades una tras otra, incluso aunque tengan algún tipo de lesión; sin embargo, esta mentalidad es estresante y reduce su ánimo, pues en general los empleos en Corea del Sur son muy pesados.

3

Matrimonio

Existe la creencia de que en Corea del Sur el primer hijo de una familia no puede contraer matrimonio con una extranjera, esto por cuestiones de mantener el apellido de la familia por generaciones; sin embargo, esto es decisión de cada familia, hay quienes son muy estrictos con sus tradiciones, pero no hay un impedimento a que se unan con alguien que no es coreano.  

4

Moda

 

Otra tendencia mal idealizada es que los coreanos siempre están a la moda o se ponen maquillaje, pero esto solo se limita a los idols, o a quien quiera utilizarlos, pero por lo general no suelen estar tan arreglados, incluso las chicas han perdido poco a poco la costumbre de maquillarse siempre. Eso sí, el país posee una gran gama de productos de estética y de skin care.

5

Perfeccionistas

El sistema escolar coreano les enseña a ser perfeccionistas, por lo que si un día viajas y necesitas ayuda puede que no te respondan en inglés o en español, pues si ellos no lo hablan a la perfección, ni siquiera lo intentan o hacen uso de las pocas cosas que saben del idioma, pues tiene una idea sobre conocer sus debilidades y prefieren no exponerse.