Random

Las 5 leyendas de Corea del Sur más escalofriantes

¿Eres fan de la cultura coreana y del terror?, conoce las leyendas urbanas más aterradoras de aquel país asiático.

Por Edlin Pérez

- 25/10/2020 03:44

Fantasma coreano Cheuksin. | - null (Twitter: @tunpiggy)

Desde apariciones en baño pasando por fantasmas sin rostro y espíritus que siguen atrapados en la tierra, las historias de terror que tiene Corea del Sur son perturbadoras. Mira algunas leyendas urbanas surcoreanas.

Todas las culturas del mundo tienen historias por contar, pueden ser de amor, de venganza, sobre el destino, relaciones prohibidas y hasta de terror, estas narraciones van creando interesantes mitos que rodean a la sociedad.

Las leyendas de terror se caracterizan porque van pasando de generación en generación como relatos que le sucedieron a algún cercano y se van construyendo como historias paranormales e inexplicables.

La cultura coreana tiene un extenso listado de historias urbanas terroríficas, de seres que se parecen en medio de la noche y que su presencia intimida hasta a las personas más valientes. ¡Qué miedo!

En esta ocasión te traemos las 5 leyendas urbanas de terror más conocidas en Corea del Sur, conoce a los fantasmas, seres y espíritus que son los más populares por su escalofriante apariencia.

Leyendas de terror surcoreanas

Gumiho

1

Los Gumiho o zorros de 9 colas son entes que toman forma femenina para atraer a los hombres y alimentarse de ellos, esta es una leyenda que también existe en otros países como China y Japón. Esta criatura ha inspirado varias series coreanas como ‘My Girlfriend Is A Gumiho’ y ‘The Tale of a Gumiho’.

Cheuksin

2

Las Cheuksin son los espíritus de mujeres que se parecen en los baños de las casas coreanas, se identifican por tener el cabello largo y las personas que las han visto cuentan que tienen un rostro aterrador y visten un largo camisón blanco.

Gwisin

3

Los Gwisin son espíritus que siguen atrapados en la tierra y no pueden trascender a un plano diferente, su traducción sería ‘fantasma’ y se aparecen es escuelas, bosques, carreteras, casas y edificios abandonados.

Goblin

4

Un Goblin es una criatura que posee habilidades extraordinarias, sus poderes no conocen límites y los pueden usar para hacer el bien o el mal. Estos espíritus suelen aparecer de noche durante la lluvia y en lugares que no son tan habitados.

Dalgyal Gwishin

5

Los Dalgyal Gwishin son fantasmas que no tienen rostro, algunos los conocen como ‘huevo’, porque en su rostro no se dibuja ningún rasgo. La cultura coreana cree que los Dalgyal Gwishin son las almas de personas que no tuvieron hijos y ahora no hay nadie quien los recuerde.

Si eres fan de las películas de miedo y suspenso, en Nación Rex te invitamos a ver: 6 Películas de terror inspiradas en leyendas urbanas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Random