Random

10 Museos de Corea del Sur que te encantarán

Experimenta la cultura coreana con un viaje a los mejores museos que este país alberga, te decimos qué encontrarás en cada uno

Por Angelica Ruiz

- 26/09/2020 03:12

Visitar Corea del Sur te permitirá acercarte a la cultura de esa nación, así que visitar algunos museos complementará tu experiencia.

A través de los dramas y el K-Pop hemos conocido muchos rasgos generales de la cultura coreana, sin embargo, no hay como visitar ese país para darte cuenta cómo es realmente. Si quieres descubrir más sobre la historia de Corea del Sur y algunas curiosidades, no te puedes perder los recorridos a algunos museos.

Los gustos varían de una persona a otra, es por eso que las alternativas de museos que puedes visitar son muy variadas y alguno de ellos se adaptará a lo que estás buscando.

Puede que quieras aprender sobre el idioma coreano, el pasado de esta nación, su gastronomía o simplemente te interese pasar un buen momento junto a tus acompañantes, así que debes conocer cuál es el sitio ideal para idear una visita.

Si estás planeando un viaje a Corea del Sur, te recomendamos cuáles son los mejores museos que puedes incluir en tus planes, eso sí, será mejor esperar a que el riesgo para la salud sea menor ante la pandemia.

Museos increíbles de Corea del Sur

Museo Nacional de Corea

1

Este museo ha cambiado de ubicación en varias ocasiones para la preservación de los objetos que alberga, actualmente se encuentra en Yonsang Gu y presenta coleciones únicas que te permitirán conocer un poco de lo que hay detrás de años de historia en Corea del Sur, atravesando las distintas etapas que el país ha atravesado.

Museo Memorial de la Guerra

2

Ubicado también en Yongsang Gu en la ciudad de Seúl, este museo fue inaugurado durante 1994 y se trata de un homenaje a las fuerzas armadas de Corea del Sur que  perdieron la vida en alguno de los conflictos bélicos que enfrentó el país. Aquí encontrarás muchos datos históricos y artefactos sobre las luchas de esta nación.

Museo del Kimchi

3

Si eres fan de la cultura coreana, el K-Pop o los K-Dramas, probablemente ya sabes que en una comida de este país no puede faltar el Kimchi para acompañar los platillos. Corea del Sur cuenta con un museo que te permitirá aprender sobre el origen de esta comida y su importancia a lo largo de la historia. Lo mejor de todo es que podrás involucrarte en actividades como preparar tu propio Kimchi.

Museo Trick Eye

4

Si lo que buscas es divertirte y tomarte algunas fotografías para tus redes sociales, Trick Eye Museum es el sitio ideal para ti. Este sitio alberga diversas salas con spots perfectos para posar dentro de divertidas y sorprendentes escenas, mismas que podrás apreciar gracias a una app desde tu celular.

Museo de Teddy Bear

5

¿Te gustan los osos de peluche? El Museo de Teddy Bear te sorprenderá con una increíble colección de estos muñecos. Se encuentra en la Isla Jeju así que además de ver un gran número de peluches adorables podrás disfrutar de un recorrido para conocer esta región.

Museo del Rey Sejong

6

El museo perfecto para aquellos que están interesados en aprender el idioma coreano es el Museo del Rey Sejong, aquí conocerás como fue creada la escritura de Corea y algunos datos importantes sobre su historia.

Museo Folclórico Nacional de Corea

7

El Museo Folclórico Nacional de Corea te brindará un acercamiento a la forma en que el pueblo coreano ha vivido y evolucionado a lo largo de diversas eras, lo que te permitirá conocer mejor su historia y desarrollo. Este museo se encuentra cerca de uno de los palacios ubicados en Seúl así que disfrutarás de vistas increíbles.

Museo de Historia de Seúl

8

Este recinto está ubicado en Jongno Gu, Seúl. La ciudad más famosa de Corea del Sur ha tenido gran importancia desde épocas pasadas, así que este museo te llevará a descubrir cómo la capital de Corea evolucionó hasta la actualidad.

Grevin Seoul Museum

9

Se trata del museo de cera de Corea del Sur, así que además de incluir a figuras del entretenimiento y la historia del mundo, también encontrarás a algunos artistas de esta nación con los que podrás fotografiarte.

Museo Leeum

10

Disfruta de un recorrido lleno de arte tradicional y moderna de Corea del Sur visitando este museo. Este complejo está a cargo de la fundación de cultura Samsung y ofrece varias exhibiciones que te encantarán.

Hace poco también te contamos de algunas locaciones de K-Dramas que puedes visitar cuando vayas a Corea del Sur.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Random