8 Mitos y realidades sobre la vida en Corea del Sur
Kpop

8 Mitos y realidades sobre la vida en Corea del Sur

Descubre los aspectos reales y las mentiras de Corea del Sur.

Por: Edlin Pérez

Estos son algunos de los mitos y las realidades de Corea del Sur.

En los últimos años, Corea del Sur se ha convertido en uno de los países más visitados, los surcoreanos ponen mucho empeño en su cultura y sus tradiciones, además siempre reciben muy bien a los turistas.

Te podría interesar: 10 Datos curiosos sobre Corea del Sur

Te podría interesar: 7 cosas que no debes hacer en Corea del Sur

Existen aspectos culturales que no se pueden ver a simple vista. Corea del Sur no se salva de tener problemas sociales o características que definen a su población, muchos de los visitantes o estudiantes que llegan a instalarse en Corea tienen choques con sus costumbres y formas de ver la vida.

En esta ocasión hablaremos de 8 mitos y realidades de Corea del Sur, aspectos que incluyen: su comida, el comportamiento de las personas y a que le ponen más atención en el día a día, si quieres saber más sobre este territorio mira toda la información.

Para saber más sobre la cultura y las tradiciones de Corea del Sur, te recomendamos ampliamente visitar: ¿Cómo festejarías tu cumpleaños si vivieras en Corea del Sur?

1

Todo el mundo habla inglés

Mito:

La mayoría de los ciudadanos coreanos no hablan el idioma inglés, muchas veces entienden la lengua, pero no te contestarán, eso no significa que no te puedas comunicar con ellos. 

2

Los coreanos son muy competitivos.

Realidad:

Los coreanos son muy competitivos en todos los aspectos, desde que están cursando el colegio se les inculcan diferentes competencias para ser los mejores en todas las áreas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Florian Delhomme (@delhommeflorian) el

3

Todos los coreanos respetan mucho a los mayores

Realidad:

Los coreanos respetan mucho a las personas mayores, se asignan espacios especiales para ellos en el transporte público y tienen preferencia en varios establecimientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cameron Chafin 카메론 (@cameron_chafin) el

4

Todos escuchan K-pop

Mito:

Aunque los coreanos disfrutan del K-pop no todos son fans de este estilo musical, como en todo el mundo existen diferentes gustos para todo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BangtanTeam (@kpop_1503_20) el

5

No hay tiempo para la vida social

Mito:

Muchas veces se considera que los coreanos no tienen tiempo para salir a disfrutar con sus amigos, pero la mayoría de la población sí pone atención en este ámbito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 오사나 (@shxxsongs131) el

6

Presión social

Realidad:

En Corea del Sur existe mucho la presión social por la apariencia y por como luces. Los estándares de belleza surcoreanos son muy . 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AAL (@aalvlogs2019) el

7

Sin demostraciones de amor

Mito:

Antes los coreanos no mostraban tanto su amor en público, pero ahora la sociedad es más abierta y puedes ver a parejas abrazándose o besándose en la calle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KOREAN STYLE �� (@_kfashioon) el

8

Comida picante

Realidad:

Las comidas más famosas de Corea del Sur son los platillos muy picantes, es uno de los elementos más importantes de su gastronomía tradicional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SGD The Old Tofu House (@sgd1962_id) el