Las teorías más terroríficas del coronavirus
Random

Las teorías más terroríficas del coronavirus

La enfermedad no solo causa preocupación, sino también temor. 

Por: Karen Mondragon

En diciembre de 2019, China reportó los casos de 3 personas que contrajeron una infección respiratoria, tras varios estudios se determinó que el agente infeccioso se trataba de un nuevo coronavirus conocido como 2019-nCov, parecido al famoso SARS (Síndrome respiratorio agudo grave). 

Ahora conocido como Covid-19, ha causado la muerte de más de 2mil personas, China, Corea del Sur e Italia son los países con mayores contagios. Ante la preocupación, han surgido varias teorías terrorificas del virus. 

1

Muertes ocultas

Según las cifras oficiales, los muertos hasta ahora a nivel mundial suman más de 2mil; sin embargo, en redes sociales circula el rumor de que China oculta la cifra de descesos y contagios, los cuales pueden ser más de 100 mil. 

2

Insuficiencia médica

Chen Qiushi, es un conocido bloguero chino, que aparentemente fue desaparecido por el Partido Comunista del país, pues reveló que el gobierno no tiene la capacidad suficiente para atender a todos los ciudadanos, incluso, no atiende a las personas con síntomas leves, amenos que sean una emergencia. 

3

Preferencias militares y políticas

Supuestamente, corren rumores de que la gente que pertenece a la milicia y al partido Comunista, reciben un tratamiento directo y han logrado su recuperación.

4

Enfermedad silenciosa

El coronavirus presenta fiebre y tos, pero puedes pasar hasta una semana o dos sin presentar señales de la enfermedad y no saber que estás infectado, por eso la propagación se da con rápidez y a grandes escalas. 

5

Fue creado como un arma biológica

Se cree que en un laboratorio de la ciudad de Wuhan fue el causante de la enfermedad al crear algún tipo de arma biológica.