Consejos para hacer home office ante el coronavirus
Consejos

Consejos para hacer home office ante el coronavirus

¿Te quedaste en casa? Haz de tus días lo más cómodos posibles. 

Por: Vanessa Reyes

La crisis por el coronavirus continúa a nivel mundial. Algunos países ya tomaron medidas como cancelar clases, prohibir eventos masivos y algunos trabajos han optado por realizar el llamado home office. 

Si eres de los que tendrá que trabajar desde casa y nunca lo ha hecho o no te gusta mucho, te dejamos 5 consejos para que puedas cumplir con tus actividades de la manera más cómoda, organizada y responsable. Recuerda que no son vacaciones, pero si puedes disfrutar de algunas libertades que no podrías si vas a la oficina. 

¿Eres universitario? Si tus profesores te dejarán trabajos durante la cuarentena, también estos tipos podría servirte, sobre todo para que cumplas con tus tareas a tiempo y tengas tiempo libre. 

1

Organización y comunicación

Tener una buena comunicación con tus compañeros y equipo de trabajo es lo ideal, al no estar frente a frente pueden ocurrir problemas con el trabajo o proyectos que se vayan a desarrollar. Tienen que dejar en claro qué hará cada quien, cuándo y en qué horario, para que no haya malentendidos. 

2

Crea un espacio agradable y adecuado

Tienes la ventaja de disfrutar de la comodidad de tu casa, estar en pijama o ropa cómoda. Puedes elegir desde tu escritorio, la mesa del comedor o sala, incluso puedes poner algo de música para animarte y trabajar en un ambiente tranquilo, eso si, debes hablar con tu familia o padres para que respeten tu lugar de trabajo y estar en silencio. 

3

Evita las distracciones

Sabemos que tendrás a la mano la televisión, videojuegos o incluso a tu familia, evita estar en la sala o en el comedor si ellos están ahí, las pláticas pueden distraerte, incluso causar accidentes con tu equipo de trabajo (computadora, papeles). 

Pide que respeten tu privacidad, evita ver películas, series o hablar mientras trabajas. 

4

Organiza tus tiempos

La ventaja del Home office es que podrás tener más tiempo para descansar, pues no tendrás que levantarte temprano, pero trata de despertar una media hora antes para tener todo listo, incluso desayunar y poder comenzar tus actividades sin flojera o cansancio. 

Evita ver televisión y retrasarte, aunque estés en casa también debes cumplir un horario y si terminas antes, incluso puedes tener tiempo libre para ti. 

5

Ten el equipo adecuado.

Para poder desempeñar tu trabajo al igual que en la oficina o en la escuela, debes tener un buen lugar con luz, escritorio y todo lo necesario. Dale mantenimiento a tu computadora para que no tengas problemas en medio del home office, sino tienes, pide el equipo prestado de tu trabajo (si es posible). Paga la luz e internet a tiempo para que no tengas contratiempos. 

También revisa que tengas todos los programas en