Cosas que podrían estar empeorando tu acné
Moda

Cosas que podrían estar empeorando tu acné

Checa estos tips para que tu acné corporal y facial disminuya

Por: Samantha Quesada

A veces hacemos cosas que nadie nos dice que no deberíamos hacerlas, y estas cosas nos causan algunos problemas y nosotras ni enteradas. Si sufres de acné ya sea facial o corporal, podrías estar haciendo algunas cosas que lo están empeorando, pero no te preocupes, pues después de que cambies esto seguramente el aspecto de tu piel mejorará.

1

Productos

 

Lo que pones en tu cuerpo puede afectar la apariencia de la piel. Cuando busques body lotions, ten cuidado con las fragancias pesadas. Busque los que sean adecuados para el acné o la piel sensible y que digan que no son comedogénicos porque eso significa que es menos probable que obstruyan los poros.

 

 

2

No lavar tu bra

Hay chicas que prefieren no lavar sus bras hasta que estén muy sucios, sin embargo deberías de lavarlos después de usarlos ya que normalmente sudamos a lo largo del día.

3

La funda de tu almohada

La grasa natural del cuerpo y  los productos que utilizamos durante el día pueden acumularse en la funda de nuestra almohada. Si bien bañarse por la noche ayuda a evitar infecciones en la piel, lo ideal es cambiar la funda de la almohada al menos una vez a la semana.

 
4

Tocarte

Cuando tienes acné y sobre todo corporal podrá parecerte imposible no querer reventarte todos los granitos, pero haz un esfuerzo para dejar de hacerlo. Por un lado, tus dedos tienen suciedad, aceite y bacterias, al tocar constantemente otras áreas, se esparcen y pueden empeorar las cosas. En segundo lugar, reventar los granitos puede provocar cicatrices, así como más granos.

5

Shampoo

La formación de espuma puede dejar residuos sobre tu cuerpo y generar bacterias; además, el aceite en el acondicionador puede obstruir los poros de tu piel. Después de lavar tu cabello lava tu cara y enjuaga muy bien tu cuerpo.

 

 

 

Temas

  • OMG

Comentarios

TE RECOMENDAMOS