8 Frases y palabras que no debes decirle jamás a un coreano
Random

8 Frases y palabras que no debes decirle jamás a un coreano

Algunas frases y palabras podrían ser inadecuadas para algunos coreanos.

 

Por: Edlin Pérez

Estas son algunas frases y palabras que no debes decirle a los coreanos, pues lo pueden llegar a encontrar grosero o de mala educación.

La cultura coreana es una de las que más tiene tradiciones y costumbres milenarias, miles de visitantes van año con año a recorrer aquel territorio asiático, es uno de los lugares con más turistas dentro de ese continente.

Puede que cuando vayas a tu viaje por Corea, tengas un choque cultural, ya que es la primera vez que te encuentras ahí, pero tranquila lo mejor que puedes hacer es informarte sobre varios aspectos para no cometer algún error que te incomode o incomode a los demás.

En todos lados existen varios elementos que definen a una sociedad, como su forma de ver la vida, como perciben el mundo que los rodea, sus gustos y otros elementos que te maravillarán.

Los coreanos tienen una dinámica social distinta a la de otros países, así que es mejor saber que puedes y que no puedes decir para tener experiencias increíbles si realizas una aventura por Corea del Sur.

Mira las cosas que no le puedes decir a los coreanos:

¿Eres fan de la cultura asiática?, te invitamos a visitar: 10 Cosas que sólo hacen los coreanos y te impactarán

1

El peso

Algunas chicas coreanas son muy estrictas con su peso, los cánones de belleza de Corea del Sur son muy exigentes, así que es mejor evitar las frases como ‘ya subiste un poco de peso’, ‘te veo más gordita’, podría ser un momento bastante incómodo.

2

Frases en otros idiomas

Si hablas con un coreano evita usar frases de otros idiomas, ya que lo encontrarán de muy mala educación, si tienes dudas sobre la nacionalidad de alguien solo pregúntale de manera respetuosa.

3

No hacer preguntas tan personales

Los coreanos respetaran mucho el espacio personal y más si es a alguien que acaban de conocer, es por eso que es mejor no hacer muchas preguntas que sean demasiado privadas. Toma tu tiempo.

4

Preguntar si alguien es de Corea del Sur o de Corea del Norte

Corea está dividida en dos, en el norte y en el sur, aún existen algunos conflictos entre las dos partes, así que los coreanos podrían ver un poco grosera la pregunta de qué lado de Corea son.

5

Discretos

Si te gusta alguien que es coreano, es mejor que sean un poco más discreta y no hagas cometarios tan directos sobre su anatomía o algo que tenga que ver con él, por qué lo tomarán como falta de educación.

6

Dirigirse a las personas con su nombre

La cultura coreana respeta mucho la jerarquía, es por eso que los mayores son personas veneradas, así que si te diriges a una persona mayor o con la cual es la primera vez que hablas es mejor usar otras palabras para dirigirse hacia ellos con respeto y no llamarlos de manera informal.

7

‘Chinos’

Los coreanos encuentran desagradable que la gente les diga ‘chino’ o ‘china’, pues son dos países diferentes, que tienen una cultura distinta, Si no sabes de donde es la persona, es mejor preguntar.

8

No hacer críticas directas

Puedes emitir tu opinión sobre la cultura coreana y los aspectos que la rodean, como la comida, las tradiciones y los comportamientos, pero lo tomarán a mal si realizas una crítica directa sobre las cosas.