Premio Lo Nuestro 2020, cómo ver la transmisión
10 cosas que definitivamente no son feministas
Girl Power

10 cosas que definitivamente no son feministas

Todo este tiempo hemos tenido malas ideas sobre el feminismo.

Por: Nación Rex

El movimiento feminista, que ha revolucionado en los últimos años los derechos de la mujer y la igualdad en la sociedad, puede llegar a confundirse con lo radical y absurdo en varias situaciones. Muchas veces peleamos o discutimos cosas poniendo como excusa el feminismo, pero realmente eso no es lo que es.

Si sólo te estamos confundiendo, vayamos al punto. A continuación, te presentaremos 10 situaciones donde definitivamente no hay feminismo y creíamos que sí.

1

Creer que somos biológicamente iguales a los hombres

¡Falso!, está bien querer los mismos derechos y oportunidades, pero en definitiva nuestro cuerpo es muy diferente al del hombre, y aunque cueste trabajo admitirlo, por naturaleza ellos son mucho más fuertes. Eso no quiere decir que, con esfuerzo, dedicación y deporte una mujer no pueda superar mil veces la fuerza de un hombre.

2

Tratar a una mujer como se ve

En muchas ocasiones las mujeres son las primeras en escoger amigas o compañeras de trabajo de a cuerdo a como se visten, un gran error, porque fomentamos los estereotipos, no todas van a lucir igual que nosotras, ni mucho menos compartiremos los mismos gustos, es lo que nos hace diferentes, pero aún así todas merecen el mismo respeto.

3

Sólo pelear por los derechos de las mujeres

No es que los hombres la tengan más fácil, pero siempre que abogamos por algo: derechos, igualdad o respeto, debemos tener siempre en mente la equidad de género, que es el propósito principal del feminismo.

4

Creer que ser femenina es anti feminismo

Un gran error que comenten muchas mujeres, al creer que el ser feminista implica dejar a un lado la vanidad y el glamour por no querer seguir estereotipos. El chiste del feminismo es defender los derechos de la mujer, sin dejar de ser tu misma, si te gusta usar falda y tacones ¡perfecto!, eso no te hace menos feminista.

5

Pensar que por ser mujeres tenemos más oportunidades en la escuela o trabajo

Las oportunidades laborales o escolares no se deben de basar en si alguien es mujer o hombre, sino en las habilidades y conocimientos que una persona tenga sobre el tema. Así que, tanto un hombre como una mujer puede ser acreedor a una beca, si consiguen los méritos y cumplen con lo que se les pida.

6

“Todas las feministas son iguales”

Lo único que comparten las feministas son sus ideas de luchar por la igualdad y los derechos de la mujer, no quiere decir que los pensamientos, creencias, cultura y gustos tengan que ser iguales para todas, ¡jamás!

7

Ser feministas cuando nos conviene

Un error que muchas mujeres cometemos, sólo ser feministas cuando nos conviene, pero mientras dejar que el hombre siempre nos invite al cine o nos regale flores, o nunca ceder el asiento en el transporte público, cuando no hay nada que nos impida hacerlo.

8

Atacarse entre mujeres

Alguien no se puede llamar “feminista” cuando suele hablar mal de sus amigas o compañeras de escuela. ¿Acaso no fue el principal mensaje de Chicas Pesadas?

9

Creer que el feminismo sólo es para mujeres

Hay miles de hombres declarados feministas, que además de luchar por los derechos y la igualdad, buscan el respeto a lo que hacen. Porque un hombre también puede ser sentimental, ver películas románticas, usar ropa de color rosa, estudiar enfermería y no siempre será el sexo superior.

10

Llamar “feminazi” a una feminista

Es lo peor que alguien pueda hacer, sólo demuestra la ignorancia de las personas y reduce la lucha por los derechos que se lleva dando desde hace varias décadas, y si no te gusta el feminismo tampoco es razón para llamar a alguien que sí lo es como “feminazi”.