Test

TEST: ¿Qué trabajo es el ideal para ti?

Tal vez aún estás preguntándote qué carrera estudiar para trabajar a futuro o buscas cambiar tu rumbo pues no ten han llenado las áreas en las que has trabajado así que puedes hacer este test

Por Leinad Noemí

-
Descubre tu trabajo ideal

Descubre tu trabajo ideal (Twitter: @eviolet_id)

Es importante disfrutar de nuestro trabajo, pues al final será lo que nos proveerá de los elementos para vivir, así que lo mejor será elegir una ocupación en el cual estemos a gusto y también podamos aportar lo mejor de nuestros talentos ¿cuál será el ideal para ti?

Hay muchas áreas para las cuales podemos dedicarnos y hacer un trabajo responsable, correcto y qué mejor que tener una ocupación en algo que amemos hacer; también es posible tener diferentes talentos y poder utilizarlos en diferentes áreas de trabajo, siempre se puede tener una visión aún más grande.

En la vida tendremos que crecer tanto personalmente como profesionalmente y aunque muchas veces no se nos guía de la mejor manera para elegir una carrera y estudiar algo que nos apasione y en lo que también seamos buenos; tal vez podemos buscarlo antes de estudiar. Aunque nunca es tarde para desarrollarse de una manera que nos haga sentir más plenos.

También te podría interesar: TEST: ¿Qué nuevo K-Drama de junio deberías comenzar a ver?

Así que puedes hacer este test para averiguar qué trabajo será o es el ideal para ti y así puedas encontrar un nuevo horizonte con una ocupación que vaya con tu personalidad.

¿QUÉ TRABAJO VA MEJOR CON TU PERSONALIDAD?

¿Qué palabras te describen mejor?

• A) Originalidad, creatividad e ingenio
  • B) Dedicación, preocupación por los demás y concientización
  • C) Organización, curiosidad y pensamiento racional
  • D) Paciencia, flexibilidad y aprendizaje continuo

¿Qué color de los siguientes es tu favorito?

• A) Amarillo
  • B) Blanco
  • C) Gris
  • D) Verde

Cuando intentas resolver un problema y la no puedes resolverlo entonces tú...

• A) Tratas de imaginar el escenario desde afuera para encontrar un nuevo punto de vista
  • B) Siempre tienes más de una opción para resolver el mismo problema
  • C) Revisas los pasos que seguiste porque tal vez en alguno de ellos te equivocaste
  • D)  Analizas las consecuencias y aprendizaje que te ha deja ese conflicto

¿De qué manera crees que puedes comunicarte mejor?

• A) Haciendo algún dibujo o carta creativa
  • B) Escribiendo
  • C) La comunicación no es mi fuerte, a veces me cuesta expresar mis ideas
  • D) Hablando

Cuando tienes que salir de tu zona de confort tú...

• A) No tengo una zona de confort siempre me reto a nuevas cosas
  • B) Puedo hacerlo aunque me cuesta un poco de trabajo
  • C) No me gusta salir de mi zona de confort
  • D) Puedo salir de mi zona de confort y adaptarme a cualquier situación 

¿De qué manera te gustaría ayudar a la humanidad?

• A) Con entretenimiento para olvidar sus problemas
  • B) Con herramientas para mejorar su salud y calidad de vida
  • C) Con nuevos descubrimientos que permitan avances tecnológicos
  • D) Compartiendo tus conocimientos a quienes más lo necesitan

¿ESCRIBISTE TUS RESPUESTAS? Lista para el resultado.

MAYORÍA A: ÁREA ARTÍSTICA

1

Si tus respuestas fueron en mayoría A, tal vez podrías encontrar tu trabajo ideal en profesiones como dibujante, diseño gráfico o de interiores, ciencias de la comunicación o publicidad.

En estos trabajos aprovechas tu creatividad al máximo y puedes expresar tus ideas de manera más gráfica aunque también puede ser escrita. 

MAYORÍA B: ÁREA DE LA SALUD

2

Tu trabajo ideal podrías encontrarlo como doctora (o doctor), en el área de enfermería, nutrición e incluso en veterinaria, pues te interesa la salud y te preocupas por los demás, además de tener mucha dedicación.

La salud es importante y si te dedicas a esta área podrás ayudar a muchos seres vivos que necesitan de tratamientos y medicinas

MAYORÍA C: ÁREA DE LAS CIENCIAS EXACTAS

3

Al ser una persona metódica pero curiosa, te gusta descrubir nuevas cosas a través de pasos que te llevan a justificar cierta hipótesis que te causa esa curiosidad, puedes dedicarte a la biología, química, física o informática.

Los nuevos descubrimientos y adelantos tecnológicos pueden ayudar de gran manera a la humanidad siendo científico

MAYORÍA D: ÁREA DE LA ENSEÑANZA

4

Si tus respuestas tendieron a las opciones 'D' tu trabajo ideal podría ser como maestro o maestra, en un sinfín de materias y opciones en las que puedes compartir tu conocimiento como enseñanza de lenguas extranjeras, de alguna materia en específico o especializarte en los estudiantes.

¿Encontraste tu ocupación ideal? si no es así, puedes seguir pensando y descubriendo tus talentos y habilidades.

Te invitamos a seguir tomando tests divertidos en Nación Rex.

Síguenos en

En esta nota

• TEST

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Test