5 cosas que no debes hacer en cuarentena
Consejos

5 cosas que no debes hacer en cuarentena

Estos tips te ayudarán a sobrellevar algunas situaciones que se presenten durante el aislamiento social.

Por: Edlin Pérez

Puede que en este punto la estancia en tu casa la consideres como toda una eternidad, pero es la mejor estrategia para que ni tu ni los tuyos se expongan al contagio de COVID-19.

Hay muchas cosas que el aislamiento social ha traído, tanto buenas como malas, las personas han dado muestra de su unidad y compromiso, pero también han sucedido muchos hechos desagradables en medio de un tema tan delicado como es la pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NIÑA BOTÁNICA (@ninabotanica) el

Ya qué es un cambio drástico de  rutina esto te puede llegar a generar problemas, por ejemplo si tu vida era muy enérgica o rápida, puede que esto te haya afectado más porque no estas acostumbrando a estár tanto tiempo en un solo lugar.

Si no piensas bien y actúas sólo por impulso puedes llegar a meterte en un problema que no tenías, es mejor actuar relajado y pensar más de una vez si es que harás algo por decisión, no solo por aburrimiento.

Checa la lista de lo que no debes hacer durante esta cuarentena:

1

Cortarte el cabello

Este es uno de los errores en los que cae más gente, si no tienes experiencia limítate a experimentar con tu cabello solo con peinados porque solo estas actuando por aburrimiento.

Tip: Si quieres saber cómo te ves con otro look descarga una de las miles de aplicaciones que hay para que no te quedes con la duda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Go To A Professional (@dontdobangs) el

2

 No hacer ejercicio

No mantenerte en movimiento es un gran tache en tu rutina, crea un horario en el que te exijas y te sientas cómoda para quemar algunas calorías para mantenerte saludable.

Tip: No comas por impulso, solo cuando tengas hambre, pues en esta época una de las consecuencias es subir de peso por ansiedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Colin Hayes Illustrator (@colinhayesillustrator) el

 

3

Pelear con tu familia

La dinámica familiar se ve afectada debido a la constante convivencia, si antes apreciabas a tus seres queridos ahora puedes sentirte harta de su presencia pero esto no es malo, pues es un proceso, lo que sí es contraproducente es no sacar esas emociones de manera correcta y llegar a las discusiones.

Tip: Cuando sientas que algo de ti va a explotar aléjate, ve a tu cuarto o a la sala para que te relajes y para sacar todo lo que sientes escribe o dibuja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Victor Hussenot (@v.hussenot) el

4

Salir

Mantente dentro de tu hogar con tus seres queridos, se responsable como ciudadano y habitante del mundo, si no es necesario salir de tu casa no lo hagas, esto beneficiará a todos.

Tip: Trata de buscar videos de relajación ya que te ayudarán a combatir tu ansiedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Margaux (@martgauxillustration) el

5

Regresar con tu ex

En esta situación de aislamiento social podrías sentirte sola o solo y es normal pues el ser humano es un ser sociable que necesita de otros, pero mantente firme con tus decisiones, no por desesperación o un sentimiento que entiendas mal regreses con tu ex.

Cuídate a ti y a tu corazón.

Tip: Platica con tus amigos, familiares y personas de confianza sobre tus sentimientos, distráete en otras cosas, aprende algo que siempre habías querido estudiar, invierte inteligentemente tu tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Women of Illustration (@womenofillustration) el