DIY: Crea un cubrebocas estilo Kpop
Moda

DIY: Crea un cubrebocas estilo Kpop

Liso o estampado, tu diseño será el más fashion de todos

Por: Sam Quesada

Si eres muy fan del K-pop seguramente habrás dado cuenta de que muchos idols usan cubrebocas o masks que a veces pueden ser de un color liso (generalmente negro) o estampados con imágenes divertidas. Si te ha pasado que siempre quisiste uno y no sabes dónde conseguirlo o los que has visto no te gustan, este Do It Yourself es para ti.

Necesitas:

La tela de tu elección

Resorte tubular o plano 

Hilo

Alfileres

Aguja

Regla

Tiza

Ayudándote de la regla vas a recortar un rectángulo de tela que tenga el ancho de tu cara y la altura de tu nariz hacia el mentón, a esa medida necesitas agregarle un cm más a cada lado para la costura, haz estas marcas con la tiza. Es importante que estas marcas las hagas con la tela al reves, o sea del lado que no quieres que se vea del cubrebocas.

Coloca la tela encima de otro pedazo del mismo tamaño, sostenlas con los alfileres y cóselas, pero antes de terminar de cerrar por completo todo, deja un espacio de aproximadamente 5 cm en uno de los lados más cortos y voltea la tela de tal forma de que las costuras queden por dentro. Ya que lo hayas hecho puedes coser ese espacio para cerrarlo.

Si quieres que no quede cuadrado cuando te lo pongas, en los más pequeños toma la tela y haz un pequeño dobles y cóselo de tal manera que quede una especie de pinza. Posteriormente toma el resorte del color que hayas elegido y cóselo

Puedes elegir una tela estampada o una lisa. Si te sientes muy inspirada, hay muchos diseños que puedes intentar copiar o incluso pueden servirte como inspiración, sólo necesitarás agregar a tu lista de materiales pintura textil o inflable o buscar una tela parecida, checa estos diseños:

1

Paliacate

2

Osito

3

Estampado de colores

4

Gato

5

Moñitos