5 ideas de desayunos sencillos para llevar a la escuela
Consejos

5 ideas de desayunos sencillos para llevar a la escuela

Nunca está de más tener un bocadillo a la mano

Por: Angelica Ruiz

En ocasiones la escuela puede absorber mucho de nuestro tiempo, y a veces hasta de nuestro dinero. Es importante que estas condiciones no te lleven a descuidar tu salud, por eso te traemos una serie de ideas que puedes implementar como lunch para llevar contigo.

Todos los ingredientes son fáciles de conseguir y usualmente los tenemos en casa, así que esa será una tarea sencilla para ti, y recuerda, la imagen es importante cuando se trata del apetito, así que trata de hacerlo lucir lindo.

1

Prepara o compra un poco de arroz y elige las verduras de tu preferencia, nosotros recomendamos calabazas, zanahoria y pimientos, también puedes incluir otros como champiñones, ejotes o brócoli. Por último, fríe un poco de pechuga cortada en trocitos, agrega sal y pimienta para darle un mejor sabor.

2

Elige las frutas frescas de tu preferencia, una buena alternativa son los frutos rojos, pero también puedes incluir mandarinas, kiwi, mango o jícama. Utiliza tortillas de harina y para el relleno podrás experimentar con diferentes ingredientes, una idea es preparar una tortilla de huevo y agregarle vegetales como zanahoria y calabaza, también puedes incluir queso o jamón.

3

Si no tienes mucho tiempo para preparar algo puedes solo utilizar las frutas que encuentres y agregarles un toque especial, por ejemplo, puedes picar una manzana, una pera o algunas guayabas, agregar uvas, ciruelas, cacahuates o alguna otra semilla. Para acompañarlo agregas una pieza de queso y si así lo deseas también puedes agregar crema de maní y galletas.

4

Decora tu plato con los vegetales que tengas en casa, puede ser lechuga, jitomate, pepino y aguacate. Prepara un par de huevos cocidos y realiza una serie de cortes, agrega pan tostado y queso, ambos en trocitos. Por último, puedes freír o asar una pieza de pechuga, agregar sal, pimienta y el aderezo de tu preferencia.

5

Prepara un sándwich de mermelada o mantequilla de maní y córtalo de forma que quepa en el recipiente que usarás. Lava y pica zanahorias y pepinos, también puedes usar jícama y apio si así lo prefieres, agrega las frutas de tu preferencia cortadas en trocitos, también puedes agregar almendras, nueces o  arándanos.