5 desayunos fáciles y rápidos para antes de ir a la escuela
Girl Power

5 desayunos fáciles y rápidos para antes de ir a la escuela

Si eres foránea o tu mamá ya no quiere levantarse a hacerte el desayuno, estas ideas saludables te sacarán de apuros en la mañana.

Por: Alexa Guerrero

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, si no es que la prioritaria. Para iniciar un buen día, debes darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para tener energía. Por ello, para que no te andes desmayando a media mañana y des lo mejor de ti en la escuela, te presentamos 5 ideas de desayunos rápidos, deliciosos y saludables para antes de irte al colegio.

1

Pan tostado con toppings

El pan tostado integral nunca fallará a la hora del desayuno. Puedes usar aguacate con tomate, espinacas y queso panela o crema de cacahuate orgánica con plátano y fresa. ¡Riquísimo, rápido y balanceado!

2

Huevos en pan tostado

Los huevos son una excelente fuente de energía, por lo que son excelentes para iniciar el día. Puedes hacer huevos estrellados (a fuego lento y con una tapa en el sartén quedan buenísimos) y comerlos con pan tostado con mantequilla y alguna porción de fruta.

 

 

 

3

Smoothies

Un smoothie es una de las opciones más rápidas y saludables para inciar tu día. Sólo tienes que mezclar una porción de yogurt (aproximadamente media taza) con agua, una taza de algún mix de frutas congeladas, usar tu endulzante favorito y ¡listo!

Para darle un punch de energía, puedes agregar avena, chía, linaza o coco rayado.

4

Parfait de yogurt y frutas

Esta es una opción por si no tienes licuadora o prefieres masticar tu desayuno. En un mason jar, mezcla capas de granola, yogurt, tu fruta favorita y disfruta. Incluso, es un buen desayuno para ir comiendo en el camino a la escuela, por si se te hizo tarde.

 

5

Hot cakes de plátano y avena

Este desayuno requiere un poco más de tiempo, pero puedes dejar la mezcla preparada en la noche para disfrutar por la mañana. Sólo necesitas mezclar (puedes hacerlo con un tenedor) un plátano entero, un huevo y, si deseas, un puñadito de avena para darle más textura. Añade mantequilla a un sartén caliente a fuego lento/medio, coloca la mezcla y cocina estos hot cakes súper nutritivos antes de ir a la escuela.

Si no tienes tiempo de desayunar, siempre es una buena idea llevarlos en un contenedor para comer en un ratito libre. Recuerda que es muy importante nutrir nuestro cuerpo para tener energía y sentirnos bien por dentro para poder vernos bien por fuera y andar al cien en la escuela.

Temas

  • Breakfast ideas

Comentarios

Te puede interesar