Los compositores mexicanos que no se volvieron famosos por sus canciones
Música

Los compositores mexicanos que no se volvieron famosos por sus canciones

Si no fuera por ellos, no podrías disfrutar de tus canciones favoritas.

Por: Nación Rex

En 1945 se fundó la Sociedad de Autores y Compositores de México y hoy 15 de enero conmemoramos a los compositores, quienes han escrito algunas de nuestras canciones favoritas.

En México no cabe duda que amamos la música y a lo largo de nuestra historia hemos tenido importantes compositores que han dejado su legado, como José Alfredo Jiménez, quien compuso “El Rey” o Armando Manzanero, quien nos dejó “Contigo Aprendí”, entre otros.

A pesar de que los compositores reciben regalías sobre las canciones que han creado, muy pocos conocen quienes son y algunos de ellos no son reconocidos. Actualmente hay algunos compositores que han estado dejando huella con sus exitosas composiciones y estos son algunos de ellos.

1

Mónica Velez

Ella ha escrito canciones para artistas como Camila, Paulina Rubio, Reik, OV7, Timbiriche y Ha*Ash.

En 2012 fue nominada al Grammy Latino en la categoría "Canción del Año" por Creo En Ti,  interpretada por Reik y en el 2010 ganó en la misma categoría con la canción "Mientes".

 

 

2

Luciano Luna

Él es el autor de la canción "Tus Latidos" de la banda Calibre 50.

 

 

3

Memo Méndez Guiu

A él le debemos unas de las canciones pop más populares de todos los tiempos, como "Te quiero tanto" de OV7, "Ámame Hasta con los Dientes" y "Princesa Tibetana" de Timbiriche.

 

 

4

Río Roma

Este dúo es la mente tras el hit “Todo cambió” de Camila y además de haberle compuesto varias canciones a Ha*Ash, “Perdón, Perdón” es de su autoría.

 

 

5

Consuelo Velázquez

Si bien esta composición es más viejita, no podemos dejarla ir, puesto que la canción "Bésame Mucho" es un ícono que ha sido regrabada muchísimas veces por artistas como The Beatles, Luis Miguel, Lila Downs, Pedro Infante y Zoé.

 

 

Temas

  • Music & Lyrics

Comentarios