Música de morras que debes escuchar ya
Música

Música de morras que debes escuchar ya

Descubre nuevas bandas y proyectos liderados por mujeres.

Por: Nación Rex

Ya se acerca el Día Internacional de la Mujer y si eres de las que anda buscando recomendaciones de música por todos lados, has llegado al lugar correcto. Estamos en 2018 y aún existe cierta lucha en muchas industrias y a la música femenina también le toca tener que trabajar muy duro para poder sobresalir.

Te recomendamos estos 5 proyectos musicales liderados por morras para ponerle soundtrack a tu empowerment.

1

Anteros

¿Por qué nos gustan?: A pesar de que sólo hay una mujer en la banda, suenan completamete a girl power. Laura Hayden canta de la vida, las relaciones, de salir de party… Además, Laura se rifa un montón y tiene un buen de estilo.

Las rolas que recomendamos: On the Moon, Bonnie, The Beat y Fade to Grey.

2

The Big Moon

¿Por qué nos gustan?:  Son todo lo que el mundo necesita. Cuatro morras super diferentes, pero que se divierten mientras hacen música juntas. Llevan rato tocando y tal vez no sean súper populares, pero ya andan ganando premios y siendo invitadas a tocar en otros proyectos (Marika Hackman era de sus cantantes favoritas del Reino Unido y ella misma las invitó a que tocaran en su último disco). Goals.

Las rolas que recomendamos: Formidable, Bonfire, The End y Sucker (pa'l crush).

3

The Regrettes

¿Por qué nos gustan?: Porque suenan a ser toda una girl boss. Tienen estilo y, además, no vamos a negar que su música es perfecta para arreglarte en calzones antes de irte a la playita o a un festival.

Las rolas que recomendamos: Seashore, Come Through, Back in Your Head (cover de Tegan and Sara) y Hey Now.

4

Oddnesse

¿Por qué nos gusta?: Muy buen pop. El pop que nos gusta a las morritas. Oddnesse escribe con el cora y las melodías son perfectas para ponerle soundtrack a la emoción e incertidumbre del primer amor.

Las rolas que recomendamos: No ha sacado muchas así que todas. Pero Are You Down y Somewhere Somehow son joyas.

5

The Marías

¿Por qué nos gustan?: Su sonido nos hace sentir toda la nostalgia por una época en la que no nos tocó vivir. Además, sus canciones en español te harán querer vivir un romance de película, incluso si no te gusta esa onda. Btw, no te los puedes perder en el Festival Marvin en mayo.

Las rolas que recomendamos: I Don’t Know You, Déjate Llevar, I Like It y Basta Ya.