Las ventajas de tener un perrito en nuestras vidas
Random

Las ventajas de tener un perrito en nuestras vidas

Hoy es el Día Mundial del Perro y aquí te contamos por qué es saludable tener uno en nuestras vidas.

Por: Al Cortés

Los perros, perritos, canes o como sea que les llames o le digas al tuyo; son seres que se han ganado el corazón de los humanos desde hace muchos años. ¿Recuerdan cuando le rogaban a sus papás para que les compraran (no compres, adopta) uno? 

No te pierdas ésto: Jimin y Jin también entran a The 100 Most Handsome Faces 2019

Tal vez tuviste que esperarte a ser un poco mayor para poder cuidar, responsablemente, de tu inseparable amigo peludo, pero sabes que la espera valió la pena. Ellos nos llenan de amor, besos, bailes de cola y, lo mejor: no nos juzgan. Realmente nos aman por las personas que somos y ellos sólo esperan a que nosotros los llenemos de cariños, comida y muchos juguetes que le sirvan para no extrañarnos tanto cuando tenemos que ir a la escuela o al trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

chokalas we

Una publicación compartida de Perritos Haciendo Cosas (@perritos_hc) el

Por si no lo sabías, hoy es el Día Mundial del Perro y por supuesto que hemos preparado una lista que te dirá los beneficios que un perrito puede traer a tu vida:

Aprendes a ser responsable

Tener a tu cargo a un ser viviente, saca tu lado más responsable. Algunas personas están acostumbradas a preocuparse sólo por ellas, es decir, por alimentarse, descansar bien, hacer ejercicio y mantener su área de vivienda en orden. Las personas que vivien con su amigo peludo, saben lo importante que es elegir las mejores croquetas, tener una camita cómoda para el perro, darle de comer cada cierto tiempo, sacarlo a pasear, limpiar sus necesidades y mantenerlo limpio. Básicamente, es como tener un hijo.

Vida social, khé?

Así como lo escuchas, un claro ejemplo es: cuando vas caminando por la calle, pensando en aquellas cosas que tienes que hacer al llegar a casa o aquellas tareas que has dejado inconclusas; muchas personas se encuentran viendo a tu perrito. Esta es una manera de poder socializar con nueva gente y que inlcuso, pueden tener una vida muy parecida a ti. Chance y hasta Firulais consigue una novia. LOL!

Te mantendrás ejercitado/a

Cada vez que salimos a caminar a lado de nuestros amigos con patas, nosotros activamos nuestro cuerpo con el movimiento de la caminata. Una manera de ejercitarse que estará poniéndote en forma. Lo mejor es que, disfrutas del paseo con tu perrito, pierdes peso y ni siquiera te das cuenta. 

Menos estrés

Se ha comprobado que cuando tu perro te llena de cariños o tu lo estás acariciando, tus níveles de estrés bajan notoriamente. Ésto se debe a que científicamente, tu perrito disminuye la hormona del estrés, el cortisol.

Te hace más feliz

Los perros son, por excelencia, la mejor compañia y el mejor amigo que el humano puede tener. Las personas que tienen a un animal de estos a su lado, suelen sufrir menos de depresión. Incluso gracias a ellos, muchos pacientes han tenido un gran avance en sus terapias. 

¿Tienes algún perrito en casa? Cuéntanos cómo es.

Temas

  • Doglove
  • Día Mundial del Perro
  • Beneficios

Comentarios

TE RECOMENDAMOS