Pelis -

16 Curiosidades y secretos ocultos en las películas de Disney

Las películas de Disney cautivan al público sin importar la edad, pero estas producciones esconden algunos secretos sorprendentes

Por Angelica Ruiz

-
Emma Stone en el papel de Cruella para el live action. | Fuente: Instagram @5Cardoza0

Emma Stone en el papel de Cruella para el live action. | Fuente: Instagram @5Cardoza0 (Instagram @5Cardoza0)

Disney es una empresa que se ha consolidado y sigue enamorando a múltiples generación gracias a sus encantadoras historias, la creación de las cintas es toda una aventura y aquí te contamos por qué.

Cada lanzamiento de estos filmes se convierte en un evento imperdible, pero incluso las películas que se estrenaron años atrás poseen un aura emotiva y encantadora a la que resulta difícil resistirse. Aunque las producciones son todo un éxito en las salas de cine y las plataformas de streaming, su preparación tomó tiempo y esfuerzo donde ocurrieron vivencias fascinantes que solo los mejores fans conocen.

Si te encantan las películas animadas y live action de Disney no te puedes perder de algunos datos interesantes acerca de la evolución de los filmes y la dinámica con que fueron creados, ya que podrás conocer más a fondo el origen de tus historias favoritas.

Prueba de esta evolución la encontramos en la plataforma de Disney+ que se lanzó hace poco y que alberga a un sinfín de narrativas a la que podrás acceder en cualquier momento. Descubre algunos datos que seguramente no conocías y revive la emoción de las pelis de tu infancia.

Datos curiosos de Disney y sus películas

1

La imagen de la Bestia en La Bella y la Bestia fue creada combinando cualidades de varios animales, entre ellos encontramos al león, un jabalí, un búfalo un lobo y por supuesto, también se agregaron rasgos de un ser humano.

2

Aunque en la película de WALL-E se explica que el nombre del pequeño robot son siglas que refleja su función de recolección de residuos en la tierra, algo que inspiró la conformación del nombre fueron las iniciales de Walter Elías Disney, el pionero en la industria de la animación.

3

El personaje de Aladín posee muchos rasgos faciales del actor Tom Cruise, ya que esta celeb fue una de las referencias al diseñar la animación final para este encantador personaje.

4

Se planeó hacer una secuela para la película animada de Blanca Nieves y aunque el proyecto parecía prometedor, nunca se hizo uso de los diseños que estaban realizándose para el filme.

5

Años atrás, Disney hizo algunos cortos con propaganda anti nazi. Los personajes trataban de compartir mensajes en contra del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial agregándoles el humor de la animación.

6

Cuando Walt Disney fue premiado con un Oscar por la película de Blanca Nieves se le entregó un premio como el que ya conocemos, pero estuvo acompañado de otras 7 versiones pequeñas que simulaban a los siete enanos de la cinta.

No te pierdas de las mejores películas y comparte momentos inrreíbles en familia. Suscríbete a Disney Plus aquí.

7

La versión en live action de Aladdín incluyó una canción que no está presente en la cinta animada de 1992, se trata de Speechless, la canción que Naomi Scott canta mientras da vida a Jasmine.

8

El beso de La Dama y el Vagabundo mientras comen espagueti es considerado uno de los más famosos vistos en pantalla, ya que a pesar del tiempo sigue siendo una escena icónica.

9

Anteriormente, la mayoría de los personajes de Disney solían usar guantes y eso se debe a que en las cintas en blanco y negro era difícil distinguir los movimientos de las manos cuando las extremidades eran de color obscuro, así que a partir de la película The Opry House se volvió frecuente acompañar la imagen de los personajes con guantes blancos.

10

Aunque la película de Mulán retrata enfrentamientos ocasionados por la guerra, Disney se encargó de desarrollar esta historia sin que las escenas incluyeran sangre o lucieran violentas, pero ese fue un gran reto incluso dentro de la versión live action.

11

Walt Disney solía supervisar la mayoría de películas que se hacían en el estudio, pero El Libro de la Selva fue la última que pudo observar mientras todavía era un proyecto, ya que él falleció unos meses antes de que esta cinta se estrenara.

12

Actualmente disfrutamos de escuchar las canciones más icónicas de las películas animadas pero, ¿sabías que Blanca Nieves fue la primera película de Disney que fue lanzada junto con un soundtrack?

13

La Dama y el Vagabundo fue basado en una historia real, Joe Grant quién era diseñador de storyboards tenía una mascota en casa y acababan de recibir a un nuevo miembro en la familia, así que hizo algunos bocetos de su mascota y Walt Disney le pidió que crear una historia con ellos.

14

Gran parte de las escenas del live action de Mulán fueron grabadas en Nueva Zelanda, pero las escenas del comienzo y el final del filme si se realizaron dentro del territorio chino.

15

Cuando se planeó una nueva versión de Aladdín para el 2019, Jim Carrey fue uno de los candidatos para convertirse en el genio de la lámpara, al final fue Will Smith quien obtuvo el rol y el resultado fue increíble.

16

Una de las próximas películas de Disney que más interés ha despertado la curiosidad de los fans es Cruella, donde Emma Stone tomará el rol protagónico.

No te vayas de Nación Rex, diviértete descubriendo qué princesa de Disney serías de acuerdo a tu signo del zodiaco.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Pelis -