Música

Doja Cat: 8 curiosidades y datos que no sabías sobre ella

Esta rapera ha ganado muchísima popularidad últimamente, pero no es más que fruto del esfuerzo y talento de Doja Cat

Por Leinad Chino

-
Conoce más acerca de Doja Cat

Conoce más acerca de Doja Cat (Twitter: @DojaCatStats)

Doja Cat es una de las raperas más importantes del momento, a través de estos últimos años ha gando gran popularidad en el mundo de la música y se ha hecho de muchísimos fans que admiran y aman todo su trabajo, conoce más de esta increíble cantante.

El verdadero nombre de Doja Cat es Amala Ratna Zandile Dlamini y nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 21 de octubre de 1995 y la familia de Doja está llena de artistas, pues su papá trabaja para el cine y su mamá es pintora; desde pequeña empezó a interesarse por el baile.

El hermano de Amala era muy fan del rap, lo cual acercó a Doja a este género musical y así comenzó a conocer mejor de la música, interesarse por ella y empezar a crear sus propias canciones. En 2012, Doja Cat lanzó su canción 'So High' en Soundcloud pero se popularizó hasta 2014.

También te puede interesar: Jungkook y Taehyun fortalecen su amistad y sus músuculos juntos.

En 2014, RCA Records firmó un contrato con Doja Cat y en ese mismo año lanzó su primer EP, 'Purrr!'; hasta 2018, Doja estrena su primer disco, 'Amala' con canciones como 'Candy' y 'Cookie Jar'. Y en 2019, la rapera alcanza su máximo éxito con 'Hot Pink', su segundo álbum, popularizando canciones como 'Juicy' o 'Say So'.

8 datos curiosos sobre Doja Cat

¿Cuáles son las principales influencias de Doja Cat?

1

Doja Cat ha dicho que su música se ve influenciada por cantantes como Beyoncé, Rihanna, Pharrell Williams, Nicki Minaj y Drake; mientras que su imagen y estilo están inspirados por la cultura india y japonesa, así como la moda de los 90's.

La música mueve el corazón de Doja Cat y su pasión se nota en canciones como 'Streets'

¿Qué significa el nombre de Doja Cat?

2

Doja Cat basó su nombre en dos de sus cosas favoritas, 'Doja' es una forma de slang en la cual se le nombra a la marihuana, y como le pareció un nombre muy cute y femenino, decidió tomarlo y 'Cat', bueno, simplemente porque le gustan los gatos.

Amala fue muy creativa, incluso con el nombre artístico que decidió usar. 

¿Qué artistas fueron los primeros en apoyar a Doja Cat?

3

Cuando Doja Cat lanzó su canción 'Moo!' se convirtió en un meme, pero la canción muy divertida, ingeniosa y pegajosa llegó a los oídos de todo el mundo; Chance The Rapper y Katy Perry demostraron cuánto les gustaba esta canción y se volvieron fans de Doja públicamente.

Así como Doja inició conquistando a estos cantantes, también lo logró con el gran público que la apoya hoy en día. 

¿Qué carrera estudió Doja Cat?

4

Bueno, en realidad Doja dejó la escuela en el 11° grado :0 así que no estudió ninguna carrera, se empezó a dedicar a la música subiendo sus canciones a GarageBand y compartiéndolas también en SoundCloud. 

Doja decidió perseguir su sueño y lo está logrando en grande gracias a su talento y pasión por el rap. 

¿En qué soundtracks ha participado Doja Cat?

5

Doja Cat fue parte del soundtrack oficial de la película de Harley Queen 'Birds of Prey' con su canción 'Boss B*tch', su video oficial cuenta con más de 275 millones de reproducciones en YouTube.

Esta canción se volvió muy popular y le dio un lugar nuevo a Doja dentro del cine también. 

¿Qué signo zodiacal es Doja Cat?

6

Doja nació el  21 de octubre de 1995, por lo tanto, el signo zodiacal que la rige es Libra, y algunas características de este signo son su encanto, elegancia y buen gusto; las personas de este signo también son amables y pacíficos pero no les gusta que se les contradiga :0.

¿Qué tan compatible eres con Doja Cat de acuerdo a tu signo zodiacal? Capricornio y Escorpio suelen ser signos muy compatibles con Libra

¿Con qué artistas ha colaborado Doja Cat?

7

Doja ya ha estado a lado de grandes artistas que incluso ella admira, como Ariana Grande, The Weeknd, Gucci Mane, Tyga y Nicki Minaj; algunas de estas canciones son originales como 'You Right' o 'Like That' y con otros artistas ha hecho remixes de sus canciones.

También ha colaborado con SZA, Rico Nasty, StarBoi3, entre otros. 

¿Qué raíces tiene Doja Cat?

8

Doja Cat tiene herencia Sudafricanas e incluso trata de plasmarlas en sus canciones; mucha gente llegó a pensar que Doja tenía raíces latinas o mexicanas, pero no es así. El padre de la rapera tiene raíces de Sudafrica y por ello son parte de su herencia.

Así es Doja Cat y su originalidad, creatividad, estilo y actitud forman parte de esta increíble rapera que te cautivará con su asombrosa música. 

Otra cantante igual de talentosa que Doja Cat es Billie Eilish que muy pronto estrenará una nueva canción :0.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Música