10 actores mejor pagados de los doramas
Kpop

10 actores mejor pagados de los doramas

La fortuna que han conseguido estos idols es gracias al precio de su actuación. 

Por: Karen Mondragón

Los doramas son uno de los negocios más grandes de Corea del Sur, después del K-pop. Su popularidad ha crecido con el tiempo, por lo que algunos de sus artistas más conocidos han recaudado una gran fortuna.

Puede que no hayan tenido tantos dramas o que sean como los famosos de Hollywood, pero las series llegan a tener de 12 a más episodios, por los cuales cobran miles de dólares, lo que les permite recaudar gran cantidad de dinero. Algunos de ellos son muy cotizados, cobrando más de 100 mil dólares por cada capítulo que graban, incluso llegan a alcanzar contratos por más de 2 millones de dólares.

 

Te puede interesar: TEST: ¿Qué dorama deberías ver en Netflix?

 

Te dejamos una lista con los actores de doramas mejor pagados y cuánto es lo que cobran.

1

So Ji Sub

Cobra 60 mil dólares por episodio, por lo que su fortuna se estima en 80 millones de wons. Es conocido por su trabajo en “Oh my venus”, “Caín y Abel”, “Master of sun” entre otros.

 

2

Lee Minho

El actor más popular de los doramas, se dice que su contrato con Netflix fue de 3 millones de dólares, además, cobró 1 millón por los episodios de su último drama. Es reconocido como el “Rey Hallyu del Kdrama”.

3

Kim Woo Bin

Es un actor conocido por doramas como “The Heirs”, “Vampire idol”, entre otros, cobra más de 42 mil dólares por episodio

4

Hyun Bin

Conocido por "Crash landing on you", Jardín secreto, Recuerdos de Alhambra y más, cobra más de 83 mil dólares por episodio y su contrato con Neflix asciende a 1 millón 300. 

5

Lee Jong Suk

Cobra más de 50 mil dólares por episodio, sus doramas más conocidos son Pinocho, "La voz de tu amor" y Mientras dormías. 

6

Song Joong Ki

Conocido por "Descendientes del sol", El hombre inocente, el actor cobra 50 mil dólares por episodio. 

7

Kim Soo-Hyun

Cobra más de 83 mil dólares por episodio. Sus doramas son "Mi amor de las estrellas", La luna abraza al sol, Real, entre otros. 

8

Jo In-sung

Cobra más de 67 mil dólares por su trabajo, conocido por doramas como "Está bien, eso es amor", A Frozen flower, Memorias de Balí, entre otros. 

 

9

Lee Seung-gi

Cobra más de 110 mil dólares por episodio, ha firmado contratos por más de 2 millones. Entre sus doramas conocidos están Vagabond, Lee Seung-gi, Gu Family Book, entre otros. 

10

Lee Byung Joon

Gana 180 mil dólares por episodio, ha particfipado en doramas como "Ella era bonita", Jardin secreto, El hombre cenicienta, entre otros.