Doramas

15 Doramas adictivos con historias llenas de misterio

Estos dramas coreanos atraparon a la audiencia gracias a los retos que los personajes deben enfrentar en cada episodio

Por Angelica Serrano

-
Poster del K-Drama Psychopath diary. | Fuente: Twitter @Hellomeri

Poster del K-Drama Psychopath diary. | Fuente: Twitter @Hellomeri (Twitter @Hellomeri)

Si buscas una historia para ver en maratón, te contamos cuáles son algunos K-Dramas que gracias a la intriga y el misterio de su historia te mantendrán frente a la pantalla por horas.

Así como hay fans que disfrutar de esperar por nuevos capítulos mientras las series están en emisión, también hay quienes prefieren ver historias en solo un fin de semana. Sin embargo, no todos los doramas se prestan para ello.

Algunas narrativas son más lentas que otras y resulta complicado verlas en pocos días, pero aquellos dramas llenos de emociones nos motivan a observarlos sin pausas.

Una alternativa que nunca falla para los maratones de series son los K-Dramas de misterio, acción y crímenes, ya que nos mantienen pendientes de lo que pasará con los personajes mientras tratan de mantenerse a salvo.

A continuación encontrarás una lista de dramas coreanos que son sumamente emocionantes y que al final de cada episodio te dejarán con ganas de seguir viendo la continuación de la historia.

Doramas de misterio que no podrás dejar de ver

CITY HUNTER

1

Año: 2011

Protagonizado por: Lee Min Ho y Park Min Young

Cuenta la historia de un grupo de soldados que fue traicionado y orillado a la muerte, el único sobreviviente escapa de Corea y toma consigo al hijo de su mejor amigo, quien murió junto a sus hombres. A partir de ese momento lo entrenará para cobrar venganza.

DESCENDANTS OF THE SUN

2

Año: 2016

Protagonizado por: Song Joong Ki y Song Hye Kyo

Dos miembros del equipo de fuerzas especiales de Corea del Sur han sido amigos por un largo tiempo, durante sus vacaciones capturan a un joven ladrón y lo envían al hospital, es entonces que conocen a una doctora y Yoo Shi Jin se enamora de ella, sin saber que más tarde deberán trabajar juntos.

HE IS PSYCHOMETRIC

3

Año: 2019

Protagonizado por: Park Jin Young y Shin Ye Eun

Un incendio en un edificio departamental acabó con la vida de muchas personas. Un joven y un niño quedaron huérfanos a causa de ello, por lo que se volverán inseparables. Lee Ahn además obtuvo una extraña habilidad que le permite ver los recuerdos de las personas y las cosas, lo que le permitirá descifrar qué ocurrió realmente la noche del accidente.

PSYCHOPATH DIARY

4

Año: 2020

Protagonizado por: Yoon Shi Yoon y Jung In Sun

Un hombre de personalidad tranquila es testigo de un asesinato y cuando trata de huir sufre un accidente, cuando despierta él ha perdido la memoria y lleva consigo un diario que describe el plan del crimen, por lo que empieza a pensar que él fue el asesino.

SUSPICIOUS PARTNER

5

Año: 2017

Protagonizado por: Ji Chang Wook y Nam Ji Hyun

Una chica comienza a trabajar como practicante en la fiscalía, pero un día ella es acusada por la muerte de su ex novio. Después de ser encerrada en prisión, el fiscal que trabajaba a su lado la ayudará a probar su inocencia, pero más tarde se reencontrarán con el asesino real.

OH MY GHOST

6

Año: 2015

Protagonizado por: Park Bo Young y Jo Jung Suk

Cuenta la historia de una aprendiz de chef que posee una personalidad tímida y asustadiza debido a que puede ver fantasmas, un día ella es poseída por el espíritu de una fantasma que cree tener un rencor por resolver antes de partir, pero juntas descubrirán lo que realmente la ha mantenido en la Tierra.

I HEAR YOUR VOICE

7

Año: 2013

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Lee Bo Young

Soo Ha fue testigo del asesinato de su padre pero al ser solo un niño nadie puede creerle, una joven estudiante confiesa como testigo y aunque el asesino jura vengarse, el chico se compromete a cuidar de la chica, sobre todo ahora que adquirió una habilidad para escuchar los pensamientos de otros.

MEMORIES OF THE ALHAMBRA

8

Año: 2018

Protagonizado por: Park Shin Hye y Hyun Bin

Un inversionista viaja a España para conocer al creador de un juego de realidad virtual, pero al llegar ahí descubre que la persona a quien iba a conocer ha desaparecido.

FLOWER OF EVIL

9

Año: 2020

Protagonizado por: Lee Joon Gi y Moon Chae Won

Cuenta la historia de un hombre que ha decidido cambiar su identidad para mantenerse a salvo, ahora tiene una hija y una esposa que es detective, pero su cuartada quedará al descubierto cuando su esposa deba investigar un caso del pasado donde él está involucrado.

HOTEL DEL LUNA

10

Año: 2019

Protagonizado por: IU y Yeo Jin Goo

Man Wol fue castigada por acabar con la vida de muchas personas, así que desde hace cientos de años ella es la encargada del Hotel del Luna, un sitio donde las almas descansan y se preparan para ir al más allá.

THE K2

11

Año: 2016

Protagonizado por: Ji Chang Wook y Yoona

Je Ha era un soldado talentoso, pero fue traicionado por su equipo y tuvo que huir para salvar su vida. Años más tarde él es orillado a trabajar como un miembro del equipo de seguridad de una familia de políticos que mantiene a una hija ilegítima escondida.

THE GIRL WHO CAN SEE SMELLS

12

Año: 2015

Protagonizado por: Park Yoo Chun, Shin Se Kyung, Nam Goong Min

Un asesino en serie deja graves daños en varias familias, Eun Sol sobrevivió a uno de sus ataques pero estuvo en coma por varios meses y ahora que ha despertado tiene la habilidad de ver los olores, esta habilidad le ayudará a dar con el asesino.

PINOCCHIO

13

Año: 2014

Protagonizado por: Park Shin Hye y Lee Jong Suk

Dal Po es un niño cuando su familia se ve involucrada en una tragedia, tras quedar huérfano él es rescatado por un anciano que lo cuidará como su hijo. Él tiene ahora un hermano adoptivo y una sobrina que posee el síndrome de Pinocchio, una condición que no le permite decir mentiras y que afectará su sueño de convertirse en periodista.

W: TWO WORLDS

14

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Han Hyo Joo

W es un popular webtoon que ha sido publicado por un largo tiempo en Corea, un día el escritor decide ponerle fin a la historia, pero misteriosamente su hija es transportada al mundo del cómic y tendrá que salvar al personaje principal.

TALE OF THE NINE TAILED

15

Año: 2020

Protagonizado por: Lee Dong Wook y Jo Bo Ah

Cuenta la historia de un gumiho que una vez fue el guardián de una montaña, pero tras enamorarse renunció a su posición para tratar de reencontrarse con su amada cuando ella por fin renazca.

Park Shin Hye volverá muy pronto con otro K-Drama y en Nación Rex te contamos por qué debes seguirle la pista a este show.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Drama

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas