Doramas

10 Doramas donde los protagonistas se conocen desde la infancia

Las historias de romance toman un rumbo interesante cuando los personajes principales tienen un pasado en común

Por Angelica Serrano

-
Personajes de Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. | Fuente: Twitter @akutangle

Personajes de Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. | Fuente: Twitter @akutangle (Twitter @akutangle)

El amor a veces aparece en donde menos lo imaginas y los protagonistas de estos dramas se llevaron una sorpresa al encontrarlo en conocidos de su niñez.

Las historias de los dramas asiáticos tienen la facilidad de envolvernos con su las aventuras de sus personajes, pero cuando se trata de romances hay varios clichés que nunca fallan al cautivarnos. Uno de ellos es el reencuentro con el primer amor, donde los protagonistas recuperan un antiguo vínculo con alguien de quien estuvieron enamorados durante su época escolar, pero los recuerdos de la infancia pueden volver interesante una serie de distintas maneras.

Cuando dos personajes que se conocieron en la infancia se topan nuevamente pueden ocurrir varias cosas, ya que algunos de ellos tenían amores no correspondidos, algunos no se caían del todo bien o su amistad se vio afectada por distintos giros de la vida.

Cualquiera que sea la historia, siempre es emocionante ver este tipo de reencuentros y la evolución de una nueva conexión donde los sentimientos son imposibles de ocultar.

También puede interesarte: True Beauty, lo bueno y lo malo del K-Drama de belleza

A continuación te contamos de varios dramas coreanos y chinos donde sus protagonistas se conocieron desde que eran niños, algunos crecieron juntos y otros se separaron por largas temporadas, pero todos tienen en común una dosis de amor.

Doramas de protagonistas que coincidieron durante su niñez

PINOCCHIO

1

Año: 2014

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Park Shin Hye

La familia de Dal Poi cae en desgracia y queda huérfano mientras es solo un niño, pero tiene la suerte de ser adoptado por un hombre de edad avanzando como si fuera su propio hijo. Desde entonces crece junto a un hermano adoptivo y una chica llamada In Ha, ella sueña con convertirse en periodista al igual que su madre, pero a causa de un extraño síndrome no puede mentir sin tener un ataque de hipo.

MY HOLO LOVE

2

Año: 2020

Protagonizado por: Yoon Hyun Min y Go Sung Hee

Holo es una inteligencia artificial que fue creada para convertirse en el compañero de todo usuario que elija adquirir su tecnología, pero cuando alguien intenta robar los lentes del proyecto para ver a Holo él elige a la persona más confiable cerca para que se le entreguen los lentes y los mantenga a salvo.

¿Qué pasará cuando el creador de Holo intente recuperar su proyecto y no quieran devolverlo? Los episodios de este K-Drama te atraparán.

RADIO ROMANCE

3

Año: 2018

Protagonizado por: Yoon Doo Joon y Kim So Hyun

Geu Rim es una guionista dentro de un show de radio que desde temprana edad descubrió su amor por este medio de comunicación, a pesar de su pasión su talento no es superior a otros, así que el programa donde trabaja está a punto de ser cancelado. Como una última esperanza logran que una celebridad se convierta en el DJ del programa y una nueva aventura comenzará para todo el equipo.

WEIGHLIFTING FAITY KIM BOK JOO

4

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Sung Kyung y Nam Joo Hyuk

Bok Joo es una chica universitaria que sueña con convertirse en una medallista como levantadora de pesas. Un día en la escuela se reencuentra con un amigo de su infancia que ahora es un talentoso nadador, pero él comienza a molestarla debido a la apariencia que esta chica tenía cuando era niña y Bok Joo no se quedará de brazos cruzados.

WHAT’S WRONG WITH SECRETARY KIM

5

Año: 2018

Protagonizado por: Park Seo Joon y Park Min Young

Young Joo es el CEO de una exitosa empresa y alcanzó el éxito mientras la secretaria Kim se mantuvo a su lado. Ella comenzó a trabajar a temprana edad para ayudar económicamente a su familia pero ahora está lista para tomarse un descanso y decide renunciar, solo que desde ese momento Young Joo hará todo lo posible para evitar que ella deje su puesto.

HE IS PSYCHOMETRIC

6

Año: 2019

Protagonizado por: Park Jin Young y Shin Ye Eun

Un edificio de departamentos sufre un incendio que deja a Lee Ahn huérfano cuando todavía era un niño, tras este acontecimiento un guardia de seguridad es culpado como el responsable y Lee Ahn adquiere un poder extraño que le permite ver los recuerdos de las personas y las cosas con solo tocarlo.

Años después este chico se encuentra en la escuela con la hija del guardia que fue acusado por el incendio y juntos comienzan a investigar lo que ocurrió realmente.

MY LITTLE HAPPINESS

7

Año: 2021

Protagonizado por: Fair Xing y Tang Xiao Tian

Cong Ron sueña con convertirse en abogada y obtiene una pasantía que la acerca su meta, pero su camino no será sencillo, sobre todo porque habrá alguien interponiéndose en su camino. Se trata de Wen Shao Qing, un chico que fue su amigo durante su infancia y ahora complicará su progreso. A pesar de ello, este dúo convivirá tanto que inevitablemente comenzarán a desarrollar sentimientos románticos.

ROMANCE IS A BONUS BOOK

8

Año: 2019

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Lee Na Young

Eun Ho y Dan Yi se conocen desde que eran estudiantes pero existe una diferencia de edad entre ellos. Cuando crecen Eun Ho se enamora de ella, pero sus sentimientos no son correspondidos y decide ocultarlos.

Dan Yi se casa y crea una familia, pero su vida da un giro que la lleva al divorcio y ella necesita regresar a la vida laboral, cuando ya no encuentra ninguna alternativa en su camino decide mentir en su currículum y entrar a la empresa donde trabaja Eun Ho.

HOW TO BE THIRTY

9

Año: 2021

Protagonizado por: Kang Min Hyuk y Jung In Sun

Seo Ji Won es una escritora de webtoons que decidió cerrarle la puerta al amor y enfocarse en su carrera hasta alcanzar el éxito, ahora ella es una figura popular entre los lectores pero cuando se encuentra con el editor que publicará su trabajo descubre que se trata de su primer amor a quien conoció cuando aún era una estudiante.

SWEET FIRST LOVE

10

Año: 2020

Protagonizado por: Xu Ya Ting y Ren Shi Hao

Zhuo Yi Feng era una niña feliz durante sus primeros años, pero su familia tuvo un accidente que la dejó huérfana y sin recuerdos. Luego de esta tragedia comienza a vivir junto a una amiga de sus padres y su hijo, quien cuidará de la pequeña niña mientras se recupera de las dificultades que ha enfrentado, aunque todo comenzará cuando ambos crezcan y la vida de estudiantes complique su relación.

Otro K-Drama que acaba de estrenarse es Oh My Ladylord, te contamos por qué debes darle una oportunidad a esta entretenida historia.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Drama

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas