Series

7 Doramas donde la protagonista fue víctima de bullying en la escuela

La violencia también ocurre en los salones de clases y algunos K-Dramas han retomado esta problemática en sus historias

Por Angelica Ruiz

-

Las protagonistas de los K-Dramas no siempre tienen una vida feliz desde el comienzo, algunas sufren violencia escolar.

Muchos dramas coreanos no hacen dar un vistazo a la vida escolar de los protagonistas, ya sea que se trate de una historia juvenil o debido a que se trata de momentos de sus vidas que trascienden hasta su presente en una edad adulta.

Aunque una historia escolar puede hacernos pensar en la amistad y la diversión, la realidad es que la experiencia no es igual para todos, por lo que los K-Dramas también han reflejado difíciles situaciones que se viven en los salones de clases.

Hay veces en que los y las protagonistas de la historia son quienes ayudan a aquellas personas que están sufriendo, pero en otras ocasiones, son justo ellos quienes son rechazados y humillados por sus propios compañeros.

¿Recordaste alguna historia con esta temática? A continuación te contamos de algunos dramas coreanos donde la protagonista estuvo involucrada en un caso de bullying mientras estuvo en la escuela.

Dale un vistazo a los dramas que se estrenan en septiembre y no te puedes perder, te contamos de qué tratan.

Missing You

1

Soo Yeon es una joven estudiante que es víctima de bullying en la escuela a causa de que su padre es un asesino. A pesar de que ella no tuvo nada que ver con los crímenes de su padre, es juzgada por sus compañeros de clase quienes no la quieren cerca. El único aliado de Soo Yeon es Jung Woo, un chico que está enamorado de ella. El destino los separa de forma repentina pero su historia todavía no termina.

My ID is Gangnam Beauty

2

Este dorama cuenta la historia de Kang Mi Rae, una chica que toda su vida ha sido víctima de bullying debido a su aspecto. Ahora que está por comenzar la universidad, ella decide someterse a una cirugía plástica que le cambiará la vida. Sin embargo, el resultado es increíble y ahora Mi Rae luce sumamente bella, lo que la llevará a recibir críticas por haber cambiado su rostro.

Who Are You: School 2015

3

Es la historia de dos gemelas que son separadas cuando aún son muy chicas, una fue adoptada mientras la otra se quedó en un orfanato. Lee Eun Bi es la chica que no fue adoptada, a pesar de ser una buena persona y ayudar a todos a su alrededor, ella es víctima de bullying en su escuela, lo que la lleva al borde del suicidio. Un día Eun Bi pierde la memoria y, sin saberlo, adoptará la vida de su hermana, pero el destino la reunirá nuevamente con la chica que la ha acosado desde hace tiempo.

He’s Psychometric

4

Un incendio en un edificio de departamentos causa la muerte de muchas personas, debido a que el guardia de seguridad no estaba en su puesto, él es culpado por el terrible suceso. Yoon Jae In es la hija del guardia que fue encarcelado por el incendio, ella es una joven estudiante que trata de pasar desapercibida para que sus compañeros no descubran su identidad, cuando no puede ocultar más la verdad, debe huir nuevamente para evitar el bullying de sus compañeros, pero eso cambiará cuando conozca a Lee Ahn un joven que posee la habilidad de acceder a los recuerdos de las personas luego de tocarlos.

The Heirs

5

Eung Sang es una chica pobre que está harta de tener varios trabajos y no superarse a sí misma, un día viaja a Estados Unidos para encontrarse con su hermana y perseguir el sueño americano, pero su aventura resulta un fracaso y debe regresar a Corea, es entonces que es transferida a una escuela de élite donde se encontrará con chicos y chicas rodeados de dinero, quienes tratarán de fastidiarla usando todos los medios posibles.

School 2013

6

Otro K-Drama de la serie ‘School’ que relata algunos casos de bullying fue la edición 2013. Esta historia se desarrolla en una escuela de bajo nivel que alberga a estudiantes problemáticos, donde la amistad y la lealtad se pondrán a prueba cuando la violencia en los pasillos se haga presente. Lee Jong Suk y Kim Woo Bin son parte de esta serie.

Angry Mom

7

Jo Kang Ja era una chica problemática en la escuela por su carácter abusivo que hacía que todos le temieran, ahora que se ha convertido en madre su hija es víctima de bullying a manos de sus compañeros de clase. Sin saber qué hacer para ayudar a su hija, Kang Ja regresará a la vida escolar y se hará pasar por una estudiante para tratar de ayudarla.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series