6 Clichés de los doramas que amamos y odiamos
Series

6 Clichés de los doramas que amamos y odiamos

Estas cosas siempre se repiten en cualquier historia. 

Por: Karen Mondragón

Los doramas nos han conquistado con sus historias de amor, comedia y drama. Los actores son una parte fundamental para engancharnos con las llamadas coreanas, así como los OST y la trama, pero también hay cosas que nos gustan o podemos odiar que se repiten de manera constante.

 

En los K-Drama hay elementos que hacen que la historia funcione, tanto la relación de los protagonistas, los momentos de sufrimiento, las escenas cursis, el crecimiento del personaje y apoyo que recibe, entre otras. Son cosas que los guionistas siempre toman en cuenta y nunca faltan en la mayoría de las historias.

Te puede interesar: Curiosidades de It's Okay not to be Okay que te harán amar este drama

¿Chico malo y la niña que no es popular se enamoran? ¿Escenas dramáticas? De seguro te sabes más de un cliché, pero para que conozcas los más recurrentes, te dejamos una lista con 6 clichés de los doramas que amamos y odiamos.

Al ser historias de muy pocos episodios, estos elementos hacen que tenga un desarrollo adecuado y los momentos de tensión, amor y risa suficientes para que esté completa.

 

1

Beso de piquito

Los doramas son muy románticos, pero suelen tener una inocencia y adorabilidad que se mantiene a lo largo de toda la historia, nunca verás un beso tan… intenso como en novelas o pelis, los actores son profesionales, pero por lo regular los besos son sencillos, de piquito y con un simple roce, incluso la protagonista se queda sin moverse en algunos de ellos, siempre.

2

Mamá odiosa

Siempre estará la suegra y mamá odiosa que no está de acuerdo con la relación de los protagonistas, pues la chica no es de su agrado y la pareja que quiere par su hijo, ya sea juvenil o dorama adulto, la presencia materna es primordial.

3

Tipos de personajes

Siempre habrá cierto s tipos de personajes en los dramas, la mejor amiga, leal e incondicional, nunca puede faltar. El secretario o personaje cómico que puede también ser el triángulo amoroso de la historia, la villana, la chica que quiere conquistar al protagonista o intentará separarlos, entre otros.

4

Amor-odio con el badboy

Uno de los estereotipos negativos que han tenido los doramas es el chico malo, arrogante, rico y popular que maltrata a la chica de la historia, pero ella está tan enamorada que busca como conquistarlo hasta que él se vuelve amable y la trata mejor.

5

Amnesia

Es una escena que no puede faltar en la mayoría de los doramas, cuando la relación de la pareja sufre altibajos o están en su mejor momento debe pasar algo para poner a prueba su amor, un accidente provoca que pierda la memoria y no recuerde quién es la chica que conoció, es algo muy repetitivo en los K-Dramas.

6

Celulares modernos

Ya sea por un tema de propaganda o porque son los aparatos usuales en Corea del Sur, siempre la protagonista tiene un celular de última generación, incluso si es muy pobbre, sea becada o más, su celular nunca será sencillo.