Series

6 Dramas asiáticos que tienen más de una versión

Hay K-Dramas que tienen varias versiones y muchas de ellas se realizan fuera de Corea del Sur

Por Angelica Ruiz

- 19/09/2020 04:55

Las historias que nos enamoraron en los K-Dramas a veces cuentan con más de una versión gracias al éxito que tienen alrededor de Asia.

Los dramas de Corea del Sur han ganado gran popularidad alrededor del mundo desde hace varios años, pero las historias de Asia no se quedan atrás, por eso a veces se trata de replicar el éxito de una serie al realizar nuevas versiones en distintos países.

Aunque a veces el drama que conocemos pertenece a Corea del Sur, muchas veces no es esa la versión original de la historia, mientras que en otras ocasiones son los K-Dramas los que originan el interés en una narrativa.

El conocer las diferentes versiones que existen de una historia te permitirá disfrutar de una misma premisa desde diversos puntos de vista, ya que cada adaptación le ha otorgado detalles especiales a la serie.

¿Has visto varias versiones de una misma historia? Si no lo has intentado, esta es tu oportunidad para comenzar.

A continuación te contamos de algunas series que muchas personas conocimos por los K-Dramas pero que poseen adaptaciones en diferentes países y en varias épocas.

Dramas asiáticos con más de una versión

Descendants of the Sun

1

En el 2018, Corea nos presentó la historia de la Doctora Kang y el Capitán Yoo Shi Jin, pero el éxito de este K-Drama rompió fronteras y motivó a otros para adaptar la narrativa. Vietnam creo su propia versión de esta serie en el 2018 y llevó el nombre de Hau Due Mat Troi. Luego, en el 2020 una versión filipina con el nombre de Descendants of the Sun comenzó a emitirse.

China también creo una nueva adaptación de la historia bajo el nombre de Dear Military Uniform y aunque ya se han mostrado algunos previos de este show, todavía no se ha revelado información sobre el estreno.

Fated To Love You

2

En el 2014, Corea del Sur estrenó el K-Drama titulado Fated To Love You, aunque esta es una de las versiones más famosas que existen de esta historia, no es la única. De hecho la primera versión lleva el mismo nombre y se estrenó en Taiwán desde el 2008.

Mientras tanto, la versión china se llama You Are My Destiny y se estrenó en el 2020, en este mismo año se reveló una versión japonesa bajo el nombre de Unmei Kara Hajimaru Koi.

Tailandia también creo su propia versión de esta historia, al igual que la versión china, esta serie se llama You Are My Destiny y se estrenó en el 2017

Playfull Kiss

3

Playfull Kiss fue un K-Drama protagonizado por Kim Hyun Joong y Jung So Min que se estrenó en el 2010, pero antes esta versión existieron otras acerca de la misma historia. En 1996 Japón reveló el dorama Itazura Na Kiss y una nueva versión se realizaría con It Started With a Kiss, una serie que fue estrenada en Taiwán en el 2005, dos años después este mismo país lanzaría otra adaptación con el nombre de They Kiss Again.

Luego, en el 2013 veríamos el estreno de Itazura Na Kiss Love In Tokio, pero las adaptaciones no se detendrían por un tiempo, ya que Tailandia creó una versión de esta historia que se llamó Kiss Me en el 2015.

Por su parte, la adaptación taiwanesa se estrenó en el 2016 y llevó el nombre de Miss In Kiss, pero en ese mismo año también se estrenó en Japón Itazura Na Kiss The Movie.

La adaptación más reciente de esta romántica serie es Fall in Love At First Kiss, la versión china que se estrenó en el 2019.

Moon Lovers

4

Corea del Sur nos mostró la historia de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo con un K-Drama que se estrenó en el año 2016. Pero antes de esta versión ya existía la versión china bajo el nombre de Bu Bu Jing Xin. Esta serie se estrenó en el 2011 y, a diferencia de la versión coreana, Bu Jing Xin si cuenta con una segunda parte que nos muestra lo que ocurrió con los protagonistas luego de separarse.

You’re Beautiful

5

You’re Beautiful se estrenó en Corea del Sur en el 2011 con Park Shin Hye y Jang Geun Suk como protagonistas, pero esta serie también cuenta con una versión japonesa estrenada en el mismo año llamada Ikeme Desu Me y una adaptación Taiwanesa llamada Fabulous Boys Taiwán que se estrenó en el 2013.

Boys Over Flowers

6

Esta es una de las historias que posee más versiones. La primera adaptación del manga original se hizo con una película japonesa bajo el nombre de Hana Yori Dango que se estrenó en 1995, pero luego llegó la serie Meteor Garden creada en Taiwán en el 2001.

Japón hizo su propia adaptación a la televisión bajo el mismo nombre que posee el manga, esta producción tuvo varias temporadas y la primera comenzó a emitirse en el 2005.

En el 2009 vimos el estreno de la versión coreana con el nombre de Boys Over Flowers, pero también el de una adaptación china llamada China Meteor Shower. Las adaptaciones no se detuvieron y China lanzó una versión con un toque de fantasía llamada A Different Kind Of Pretty Human.

Seguido de ello, en el 2015 China renovó esta historia y la presentó con el nombre de Moon River, para más tarde regresar con una nueva versión de Meter Garden en el 2018.

Estados Unidos no se quedó atrás y estrenó Boys Before Friends en el 2013, sin embargo esta producción no tuvo el mismo éxito que las versiones asiáticas.

Muy pronto se revelará una nueva historia basada en Hana Yori Dango, se trata de F4 Thailand y hace poco te contamos todo lo que debes saber de esta producción próxima a estrenarse.

En esta nota

  • WOW!
  • Series asiáticas
  • K-drama
  • Doramas
  • Dramas coreanos
  • C-drama
  • Lakorn

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series