Doramas

6 Papás en los K-Dramas que nos muestran el valor de la familia

Los protagonistas de los dramas coreanos nos enseñan muchas lecciones, pero también sus familiares como los papás

Por Angelica Serrano

-
Personajes de Navillera y Hospital Playlist

Personajes de Navillera y Hospital Playlist (Instagram @tvndrama.official y @_kimjun0512)

Cuando en K-Drama se incluye a la familia de alguno de los protagonistas las cosas pueden volverse más divertidas, recordemos a algunos padres que nos dejaron una enseñanza.

Así como hay un gran número de temáticas que se plasman en el mundo de los dramas, también se retratan diferentes perspectivas de una misma situación, por eso cuando se habla de relaciones familiares hay dos alternativas muy comunes: cuando los padres son duros y hasta crueles, o cuando se convierten en un apoyo realmente importante para sus hijos.

Hoy estamos celebrando el Día del Padre y por eso queremos destacar a algunos personajes de K-Dramas que además de cumplir con el papel de padres nos demostraron el importante papel que cobra un buen padre en la vida familiar.

No te preocupes si no has visto los dramas a continuación, pues nos enfocaremos en destacar por qué los papás que vimos en estas historias son tan especiales o cuál fue la lección que nos dejaron al terminar los episodios.

Así que prepárate para conocer a los papás más geniales y de los cuales aprendimos a través de su desarrollo en las series de Corea del Sur.

También puede interesarte: Kim Soo Hyun y su lujoso departamento, ¿dónde vive el actor?

Papás que nos dejaron valiosas lecciones en los dramas coreanos

Navillera

1

Año: 2021

Protagonizado por: Song Kang y Park In Hwan

Sim Deok Chul fue padre y abuelo en el drama, los vistazos a las diferentes etapas de su vida nos mostraron que aunque ahora vivía con comodidad, gran parte de su tiempo fue invertido en trabajo para darle lo mejor a sus hijos y esposa incluso si eso implicó posponer sus sueños.

Debemos reconocer que los hijos del señor Sim no siempre lo trataron con consideración, pero incluso cuando ya todos eran adultos él intentó mostrarles su apoyo y dejarles saber que su propia felicidad era lo más importante.

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

2

Año: 2016

Protagonizado por: Nam Joo Hyuk y Lee Seung Kyu

El padre de Kim Bok Joo se dedicaba a la venta de comida y siempre mostraba su orgullo por cada logro de su hija. Presumía sus premios y momentos especiales en el restaurante y aunque no siempre lograba comprenderla siempre estuvo a su lado en los buenos y malos momentos.

Este personaje también nos regaló momentos divertidos mientras trataba de proteger el corazón de su hija cuando algún chico aparecía a su alrededor, pero nunca actuó de mala fe.

Hospital Playlist

3

Año: 2020

Protagonizado por: Jo Jung Suk, Yoo Yun Suk, Jung Kyung Ho, Kim Dae Myung, Jeon Mi Do

Lee Ik Joon es un cirujano general que pasa mucho tiempo en el hospital y aunque se casó antes de formar una familia, su relación de pareja es algo complicada, por eso él se ha encargado de criar a su hijo y darle lo mejor.

Siempre tiene a su pequeño como prioridad pero además es un padre muy divertido que nos regala momentos adorables.

Pinocchio

4

Año: 2014

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Park Shin Hye

Dal Poi perdió a su familia de una manera trágica, él era solo un niño y de pronto no tenía a nadie a su lado, por fortuna, un hombre de buen corazón decidió adoptarlo y criarlo para convertirlo en una persona de bien.

A este hombre no lo detuvo su edad avanzada ni tampoco las opiniones de su hijo real, al final el valor de la familia predominó y Dal Poi creció como un chico inteligente, agradecido y talentoso.

Reply 1988

5

Año: 2015

Protagonizado por: Lee Hye Ri, Ryu Jun Yeol, Go Kyung Pyo, Park Bo Gum, Lee Dong Hwi

En esta historia vimos un momento muy peculiar acerca de las familias, pues no olvidaremos cuando el padre que actúa en esta historia abre su corazón para hablar con su hija y le cuenta que a pesar de que puede no saber cómo ser el mejor papá para ella siempre le dará su apoyo y cariño.

Hi Bye, Mama

6

Año: 2020

Protagonizado por: Kim Tae Hee, Lee Kyu Hyung, Go Bo Kyul

Este drama nos cuenta una historia realmente emotiva y un poco triste acerca de una mamá que debe separarse de su esperado bebé, aunque ella pierde la vida su fantasma sigue vagando porque no quiere separarse de su familia, pero aquí hay otro papel que debemos destacar y es el del hombre que era su pareja.

Él se hizo cargo de su nuevo bebé, así que le dedicó tiempo y cariño, siempre buscó su bienestar y trató de tomar las mejores decisiones para la pequeña.

Hace poco también te contamos cuáles son los 12 actores coreanos más guapos elegidos por los votos de los fans, ¿estará tu favorito?.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Dramas
  • Navillera
  • Hospital Playlist

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas