Doramas

10 Doramas con chicos inteligentes que derretirán tu corazón

Los personajes de los K-Dramas siempre nos sorprender con sus personalidades, los chicos listos no pueden faltar

Por Angelica Ruiz

-

Suho, personaje del K-Drama True Beauty. | Fuente: Instagram @eunwo.o_c (Instagram @eunwo.o_c)

Los personajes inteligentes y con mentes creativas convierten a los dramas coreanos en historias sumamente interesantes, te contamos cuáles son algunas de las series con este tipo de protagonistas.

Si eres fan de estas producciones probablemente ya has identificado algunos patrones que pueden repetirse entre los personajes masculinos que aparecen en las historias de la televisión coreana. El chico popular, el de personalidad fría o el amigo que de pronto se convierte en pareja, pero hay mucho más allá de estos papeles.

Algunos de ellos nos sorprenden por el contexto donde se desarrollan o sus habilidades, pero una categoría que no podemos dejar de lado son los chicos inteligentes.

Ya sea que se trate de genios que pueden analizar más de lo que vemos a simple vista o simplemente de personas comprometidas con sus responsabilidades, siempre es encantador verlos dejar una gran impresión.

A continuación te contamos de algunos personajes masculinos que además de guapos son sumamente listos.

Protagonistas con mentes brillantes

True Beauty

1

Protagonizado por: Moon Ga Young, Cha Eun Woo, Hwang In Yeop

Cuenta la historia de una chica con poco confianza en su físico que un día descubre el arte del maquillaje, por lo que tras aprender las técnicas de esta actividad comienza a lucir su rostro con orgullo, pero manteniendo oculta la forma en que luce realmente. Su secreto es descubierto por uno de sus compañeros de clase, quien parece tener una personalidad fría.

Suho es el chico inteligente de este K-Drama, se trata de un personaje misterioso y confiado que tiene sus propios secretos y dificultades, pero que poco a poco mostrará más de su forma de ser.

Pinocchio

2

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Park Shin Hye

Cuenta la historia de un chico que después de sufrir una tragedia familiar queda huérfano y es adoptado por un hombre mayor, por lo que es criado como su hijo junto a un nuevo hermano y sobrina. La chica posee un síndrome llamado Pinocchio que le impide decir mentiras, por lo que su sueño de convertirse en periodista podría verse entorpecido.

Cho Dal Poi es el personaje de Lee Jong Suk y posee una mente brillante, sin embargo, es una persona que no tiene un sueño definido, pero ayudar a otros lo guiará hacia su camino.

My Holo Love

3

Protagonizado por: Yoon Hyun Min y Go Sung Hee

Tras encontrar unos anteojos, So Yeon comienza a ver a un chico frente a ella que le habla y parece saber demasiado, se trata de Holo, una inteligencia artificial que iba a ser robada y para salvarla de caer en manos equivocadas se le otorgó a ella.

El chico genio de esta serie es Nan Do, el creador de Holo y que tiene una apariencia exactamente igual a la de esta inteligencia artificial.

Start Up

4

Protagonizado por: Nam Joo Hyuk, Suzy y Kim Sun Ho

Cuenta la historia de varias personas con deseos de ingresar al mundo empresarial y triunfar con sus proyectos, por lo que juntos aprenderán y competirán mientras se enfrentan a diversas situaciones que los pondrán a prueba. Dal Mi quiere abrir su propio negocio y no descansará hasta tener todo lo necesario para triunfar.

En este K-Drama conocemos a Do San, quien es el primer amor de Dal Mi y también un experto en matemáticas.

Put Your Head On My Shoulder

5

Protagonizado por: Fair Xing, Lin Yi y Tang Xiao Tian

Si Tu Mo es una chica estudiante que no está segura acerca del camino que debe seguir en su vida, pero su confusión tomará un rumbo distinto cuando  ella y Gu Wei Yi terminen viviendo juntos.

El chico listo de esta producción es un talentoso estudiante de física que mostrará diversas facetas de su personalidad.

Suspicious Partner

6

Protagonizado por: Ji Chang Wook y Nam Ji Hyun

Bong Hee comienza a trabajar como practicante junto a un talentoso fiscal pero sus personalidades no se llevan nada bien. A pesar de ello, cuando ella es acusada como la responsable de la muerte de su ex novio él la ayudará a liberarse de los cargos.

Ji Wook es el guapo y brillante fiscal que nos sorprende con sus talentos, pero comenzará una nueva etapa en su vida iniciando su propio negocio.

A Love So Beautiful

7

Protagonizado por: Hu Yi Tian, Shen Yue, Wang Zi We

Cuenta la historia de una chica y un chico que se conocen desde hace años, Xiao Xi ha estado enamorada de Jiang Chen pero cuando le confiesa su amor es rechazada. Ella muestra su persistencia y trata de acercarse más a él, pero todo se complica cuando un nuevo chico llega a su escuela y se enamora de ella.

Jiang Chen no solo es el chico que le gusta a Xiao Xi, también es un estudiante modelo con grandes habilidades académicas que lo vuelven más atractivo.

Hello Monster

8

Protagonizado por: Seo In Guk, Jang Na Ra, Choi Won Young

Nos cuenta la historia de un equipo especial de investigación para algunos de los crímenes más misteriosos, sin embargo, las personalidades de los diferentes profesionistas no parecen llevarse nada bien, por lo que les tomará tiempo aprender a trabajar en equipo.

Lee Hyun es el chico listo de este K-Drama, es un genio perfilador que desde que era chico sorprendía a todos con sus habilidades.

Lucky Romance

9

Protagonizado por: Hwang Jung Wum y Ryu Ju Yeol

Bo Nui es una programadora que toda su vida ha tenido mala suerte, por lo que no ha tenido buenas experiencias laborales ni en el amor. Un día ella conoce al CEO de una compañía de videojuegos y comenzará a trabajar para él.

Je Soo Ho es el CEO de esta empresa y también la mente brillante que conocemos a lo largo de la historia.

Romance is a Bonus Book

10

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Lee Na Young

Dan Yi y Eun Ho han sido amigos desde hace años, él está enamorado de la chica, pero al no ser correspondido oculta sus sentimientos y ella se casa con alguien más. Tras una crisis matrimonial Dan Yi debe volver a la vida laboral, pero para lograrlo deberá mentir sobre su experiencia y ocultar su identidad.

Eun Ho es el chico listo de esta serie, él trabaja en una editorial y ha logrado el reconocimiento de los empleados y otros expertos en su campo, pero lo mejor de todo es que mantiene su buena personalidad.

Si todavía no has visto este K-Drama, hace poco te contamos de algunas razones por las que no te lo puedes perder.

En esta nota

  • K-Dramas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas