Doramas

8 Dramas de amor a distancia, ¿el tiempo es obstáculo para el amor?

Algunas parejas de K-Dramas tuvieron que separarse durante su historia, pero lucharon por su amor

Por Angelica Serrano

- 15 de Marzo de 2021 - 15:16 hs
Imagen del drama W: Two Worlds. | Fuente: Twitter @k_dramalandia

Imagen del drama W: Two Worlds. | Fuente: Twitter @k_dramalandia (Twitter @k_dramalandia)

Las historias de los K-Dramas hacen posible que las personas que están destinadas se encuentren sin importar el tiempo o el lugar, te contamos qué historias tienen esta magia.

Estas producciones de televisión han explorado la narración de historias desde diferentes momentos en la historia y en algunos casos nos muestran que el amor es más fuerte que cualquier lapso de tiempo.

En otros casos, los doramas incluso nos permite ver la interacción entre personajes que pertenecen a diferentes épocas y que de manera sorprendente lograron coincidir, lo más especial de todo ocurre cuando el amor toma lugar y una nueva aventura nace.

Si eres fan de las historias donde los personajes deben luchar por su amor incluso cuando se trata de ir más allá de la distancia y del tiempo, esta lista de K-Dramas te encantará.

Conoce algunas historias increíbles donde el romance mostró su gran poder y las posibilidades de ir en contra de lo establecido por el destino.

Doramas donde los personajes se deben luchar contra el tiempo y espacio

1. W: TWO WORDLS

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Han Hyo Joo

Yeon Joo es una cirujana y la hija del creador del exitoso webtoon W. Un día su padre decide terminar con la historia que está escribiendo asesinando al personaje, pero de forma repentina ella es transportada al mundo del comic, donde decide salvar al protagonista y comenzar una aventura entre dos mundos.

2. THE KING: ETERNAL MONARCH

Año: 2020

Protagonizado por: Lee Min Ho y Kim Go Eun

Nos relata un momento en la historia de Corea donde la realidad se fragmentó en dos, dando paso a dos mundos paralelos. El rey Lee Gon vive en el reino de Corea, su padre fue asesinado por su tío cuando él era solo un niño y ahora es él quien cuida del reino, pero él fue salvado de la muerte por una persona desconocida de quien solo guarda un gafete.

3. Rooftop Prince

Año: 2012

Protagonizado por: Park Yoo Chun y Han Ji Min

El Príncipe Yi Gak reúne a algunos amigos y comienzan una búsqueda para atrapar al responsable de la muerte de la princesa, sin embargo, accidentalmente viajan 300 años en el futuro y aparecen en el cuarto de azotea de una desconocida. Ella los ayuda a descubrir qué es lo que realmente ocurrió, pero termina envuelta en un triángulo amoroso con Yi Gak.

4. CRASH LANDING ON YOU

Año: 2020

Protagonizado por: Hyun Bin y Son Ye Jin

Se Ri es una chica joven y talentosa que ha creado una empresa a pesar de las dificultades impuestas por su familia. Un día ella vuela en parapente y accidentalmente aterriza en la zona fronteriza de Corea del Norte, donde tendrá que ocultar su identidad para mantenerse a salvo. Ella recibe la ayuda de un grupo de soldados y también encontrará el amor, pero eso no impedirá que quiera volver a casa.

5. THE BRIDE OF HABAEK

Año: 2017

Protagonizado por: Nam Joo Hyuk y Shin Se Kyung

Ha Baek es un Dios del agua que baja a la Tierra para encontrar los artículos que le permitirán reclamar su trono. La familia de Yoon So Ah estaba destinada a servirle a Ha Baek, así que ahora él la busca para que sea su ayudante, pero ella enfrenta una gran sorpresa al enterarse de que muchos seres mitológicos en realidad existen.

6. GOBLIN

Año: 2016

Protagonizado por: Gong Yoo y Kim Go Eun

Kim Shin solía ser un guerrero talentoso que acabó con muchas vidas en el campo de batalla, por eso fue castigado y se convirtió en un ser inmortal que lleva una espada clavada en su pecho como recuerdo de sus acciones. Él solo podrá descansar cuando encuentre a la chica que está destinada a ser su novia, pero tal vez cuando lo haga ya no querrá partir de este mundo.

7. FAITH

Año: 2012

Protagonizado por: Lee Min Ho y Kim Hee Sun

Eun Soo es una médico cirujana que decidió dedicarse a las cirugías cosméticas porque le resulta un trabajo más sencillo y con mejor paga, un día durante una feria médica un hombre vestido de guerrero se acerca a ella y la toma a la fuerza, ellos cruzan un portal que los transporta a la era Goryeo para que la doctora logre curar a la reina. Sin embargo ella no puede cruzar de regreso a su mundo sino hasta mucho tiempo después.

8. DEVILISH JOY

Año: 2018

Protagonizado por: Choi Jin Hyuk y Song Ha Yoon

Gi Bbeum es una actriz popular y muy querida en Corea, ella viaja a China para realizar algunas filmaciones y es entonces que encuentra el amor, tristemente, ese día también cae en una terrible trampa que acaba con su carrera. Tres años después ella trabaja con un perfil bajo tratando de solventar los gastos de su familia y es entonces que se reencuentra con el hombre al que ama, pero él no puede reconocerla.

Muy pronto KBS estrenará el K-Drama Imitation y en Nación Rex te contamos por qué debes seguirle la pista.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Doramas