Doramas

6 Dramas sobre idols que reúnen la música y el romance

Para los amantes del entretenimiento coreano no hay nada mejor que una dosis de dramas y idols en un mismo lugar

Por Angelica Serrano

- 16 de Mayo de 2021 - 14:18 hs
Escena del K-Drama Imitation

Escena del K-Drama Imitation (Twitter @KBS_drama)

Si buscas un nuevo K-Drama para disfrutar, te recomendamos algunas historias ligeras donde seguirás las aventuras de algunos idols ficticios que luchan por sus sueños.

Las series de Corea del Sur siguen abriéndose paso en plataformas de diferentes partes del mundo que nos permiten ver dramas románticos, de fantasía, acción y más. Recientemente se lanzaron algunas producciones que reúnen la dinámica de los dramas y las encantadoras historias de los cantantes, por eso traemos para ti una colección que no te puedes perder.

La música siempre está presente en los dramas a través de los OST, pero no cabe duda que ver a algunos de los personajes cantar, bailar o lidiar con la fama también es realmente genial.

Estas historias tienen varias cualidades en común, todas hablan de la industria del entretenimiento, la amistad y hasta el amor, pero cada una le agrega su propio toque para hacer de ese K-Drama una historia memorable.

Sigue leyendo y elige un nuevo drama que te acompañará en tu tiempo libre y te emocionará con la evolución de sus personajes en el mundo de la música.

También puede interesante: Song Kang muestra que es el compañero perfecto para Han So Hee

Historias de idols en los K-Dramas

1. Imitation

Año: 2021

Protagonizado por: Lee Jun Young, Jung Ji So,  Jeong Yun Ho y Park Ji Yeon

El drama nos lleva a conocer a tres grupos musicales y algunos artistas que luchan por brillar sobre el escenario, la historia nos deja conocer un poco de su vida como trainees y las dificultades que enfrentan luego de su debut, así que temas como el amor, la amistad y los sueños tomar lugar en la vida de los personajes.

2. Entertainers

Año: 2016

Protagonizado por: Ji Sung, Lee Hye Ri, Kang Min Hyuk

Shin Suk Ho solía trabajar en el mundo del entretenimiento pero cuando rompió lazos con su empresa para independizarse su camino se vio entorpecido y ahora no sabe cómo reincorporarse a la industria. Un día él conoce a Jo Ha Neul un chico talentoso pero que está a punto de abandonar su sueño en la música, Suk Ho lo convence de no hacerlo y ahora tratará de encontrar a otros jóvenes talentos para debutar a un nuevo grupo.

3. So I Married an Anti-fan

Año: 2021

Protagonizado por: Choi Tae Joon y Choi Soo Young

Hoo Joon es una estrella del K-Pop con gran talento y una asombrosa popularidad, cuando acude a un evento especial tiene un altercado con una reportera llamada Geun Young y desde ese momento ella en secreto se convierte en una anti-fan del idol. Sin embargo, su interacción cautiva las miradas y por esa razón ambos son invitados a unirse a un mismo show.

4. You’re Beautiful

Año: 2009

Protagonizado por: Park Shin Hye y Jang Geun Suk

Go Mi Nyu y su hermano gemelo Go Mi Nam crecieron en un orfanato, años después ella está intentando convertirse en monja y él abandonó el lugar para convertirse en idol. Un día un hombre extraño visita a Mi Nyu para pedirle que se haga pasar por su hermano, ya que recibió una oportunidad sinigual en la música pero actualmente no puede acudir al llamado, ¿podrá mantener oculta su verdadera identidad?

5. The Best Hit

Año: 2017

Protagonizado por: Yoon Si Yoon, Lee Se Young, Kim Min Jae

Yoo Hyun Jae es parte de un popular dúo musical que cuenta con un fandom sorprendente a pesar de estar en el año de 1993. De manera repentina él se encuentra viviendo en la época actual y es así que conoce a un talentoso chico llamado Lee Ji Hoon que está intentando debutar como idol mientras les miente a todos acerca de lo que planea para su futuro.

6. Dream High

Año: 2011

Protagonizado por: Suzy, Kim Soo Hyun y Taecyeon

La Escuela de Arte Kirin recibe a jóvenes talentosos que sueñan con convertirse en estrellas de la música y el entretenimiento, así que este drama nos lleva a conocer la vida de diferentes estudiantes que aunque tienen el mismo sueño también se ven envueltos en las dificultades de la competencia.

Hace poco también te recomendamos un drama chino que no puede faltar en tu lista, conoce de qué trata Use For My Talent.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas