Doramas

14 Doramas que debes ver antes de que termine el 2020

Las series más exitosas en el entretenimiento coreano marcaron este año, conoce cuáles son y disfrútalas en un maratón

Por Angelica Serrano

- 25 de Diciembre de 2020 - 16:37hs
Imagen promocional del K-Drama Flower of Evil. | Fuente: Twitter @97sday

Imagen promocional del K-Drama Flower of Evil. | Fuente: Twitter @97sday (Twitter @97sday)

El 2021 está a punto de comenzar y nuevos doramas llegarán para conquistarnos, así que antes de que eso ocurra y tu lista de series por ver se vuelva interminable, dale una oportunidad a los K-Dramas icónicos de este año.

Cada mes disfrutamos de producciones maravillosas que nos atraparon con su historia y sus personajes, algunas de ellas permanecieron como joyas ocultas que todavía están abriéndose paso a pesar de que ya no están en emisión, así que en esos casos puedes tomarte tu tiempo para disfrutarlas.

Sin embargo también hay dramas coreanos que se volvieron sumamente populares y que debes ver antes de que pase más tiempo.

Este año será recordado por algunos dramas que nos llevaron al mundo de la ficción con narrativas de romance, fantasía, escolares, laborales y hasta médicas, cada una posee su encanto y merecen ser vistas.

Por eso, a continuación te contamos cuáles son las series que marcaron el 2020 y que debes ver antes de que concluya el año. No lo pienses más y aprovecha los últimos días de diciembre.

Las series que no debiste perderte durante el 2020

ITAEWON CLASS

1

Protagonizado por: Park Seo Joon y Kim Da Mi

Sae Ro Yi perdió a su padre y pasó un tiempo en prisión a causa del abuso de poder de otros, ahora que está libre tiene un sueño y una venganza que cumplir, abrir su propio negocio y mostrar sus capacidades, pero para lograrlo contará con la ayuda de otras personas que se cruzarán en su camino.

HOSPITAL PLAYLIST

2

Protagonizado por: Jo Jung suk, Yoo Yun Suk, Jung Kyung Ho, Kim Dae Myung y Jeon Mi Do

Cuenta la historia de cinco amigos que se conocen desde que eran estudiantes de medicina, el destino los llevó a reunirse nuevamente trabajando en el mismo hospital, pero además tienen un banda de música que los lleva a recordar los mejores momentos de su juventud.

START UP

3

Protagonizado por: Suzy, Nam Joo Hyuk, Kim sun Oh y Kang Han Na

Cuenta la historia de un grupo de personas que buscan adquirir los conocimientos necesarios y poner en práctica sus habilidades para incursionar en el mundo de las empresas, pero es también ahí donde surgirá el amor.

CRASH LANDING ON YOU

4

Protagonizado por: Hyun Bin y Son Ye Jin

Se Ri es una joven y talentosa empresaria con una mala relación familiar, un día como parte de un proyecto de su tienda vuelva en parapente y accidentalmente aterriza en Corea del Norte, donde tendrá que mantenerse oculta hasta encontrar la forma de volver a casa.

FLOWER OF EVIL

5

Protagonizado por: Lee Joon Gi y Moon Chae Won

La historia nos presenta a un matrimonio con una pequeña niña que parece tenerlo todo en orden, sin embargo el pasado de Hee Sung hará que su esposa dude de toda la historia que han construido juntos, ¿es acaso un criminal ocultando su verdadera identidad?

IT’S OKAY TO NOT BE OKAY

6

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji

Una escritora y un enfermero parecen tener personalidades totalmente opuestas pero ella se enamora de él desde el primer instante, al volverse cercanos descubren que los une un pasado atroz, pero la amenaza podría no haber quedado en el pasado.

HI, BYE MAMA

7

Protagonizado por: Kim Tae Hee, Lee Kyu Hyung y Go Bo Kyul

Yoo Ri solía tener una familia junto a su esposo y su pequeña hija cuando estaba viva, pero murió y su alma no ha podido ir al cielo porque ella se mantiene pendiente de todo lo que dejó atrás. Un día recibe la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos y volver a la vida temporalmente, pero su esposo ha encontrado otra pareja con la que crio a su hija.

THE KING: ETERNAL MONARCH

8

Protagonizado por: Lee Min Ho, Kim Go Eun, Woo Do Hwan

Lee Gon lidera el Reino de Corea, un mundo distinto al que conocemos en nuestra realidad. Cuando era niño su tío asesino a su padre e intentó robar una de las reliquias, aunque lo creyeron muerto, años después Lee Gon descubre que en realidad ha estado viajando entre dimensiones para ocultarse.

SWEET HOME

9

Protagonizado por: Song Kang, Lee Jin Wook, Lee Si Young

Un chico se muda a un nuevo departamento luego de perder a sus padres, pero fenómenos extraños comienzan a ocurrid debido a que una plaga toma las calles y convierte a los humanos en monstruos. Los miembros de su vecindario se unirán para sobrevivir.

TALE OF THE NINE TAILED

10

Protagonizado por: Lee Dong Wook, Kim Bum y Jo Bo Ah

Lee Yeon es un zorro de nueve colas que solía ser el guardián de una montaña en la antigüedad, tras perder a su amada decide trabajar como una especie de servidor público para las fuerzas divinas y así esperar a que la chica que amó una vez reencarne y puedan estar juntos.

TRUE BEAUTY

11

Protagonizado por: Moon Ga Yuong, Cha Eun Woo y Hwang In Yeob

Este es un estreno de diciembre y cuenta la historia de una chica que no confía en su apariencia hasta que un día descubre el arte del maquillaje y luce espectacular, sin embargo tratará de mantener su antigua apariencia como un secreto y en el proceso se verá envuelta en un triángulo amoroso.

EXTRACURRICULAR

12

Protagonizado por: Kim Dong Hee, Jung Da Bin, Park Joo Hyun

Gira en torno a un estudiante que tiene una doble identidad mientras maneja una aplicación para ayudar a otros cuando están en problemas, esto quedará al descubierto cuando una de sus compañeras vea en su teléfono alguns pistas que la harán querer cada vez más.

THE WORLD OF THE MARRIED

13

Protagonizado por: Kim Hee Ae, Park Hae Joon, Jun Jin Seo

Sun Woo es una médico con una familia que podría parecer perfecta, hasta que un día descubre que su esposo está teniendo una aventura a pesar de los esfuerzos que ella ha hecho por él y su familia.

RECORD OF YOUTH

14

Protagonizado por: Park So Dam y Park Bo Gum

Esta historia se apoderó de la atención de la audiencia con una historia juvenil acerca de personas que buscan abrirse paso en el mundo del entretenimiento. Sa Hye Joon sueña con convertirse en actor y aunque actualmente trabaja como modelo no ha renunciado a su objetivo. El amor y la fama estarán cerca de él pero, ¿podrá manejar ambos?

Hace poco también te contamos quiénes son los actores surcoreanos más populares en Instagram.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas