Series

Doramas con momentos y personajes LGBT

La temática LGBT no es tan común en los k-dramas, pero algunos personajes son recordados por abrir paso a la diversidad en estas historias

Por Angelica Ruiz

- 07/05/2020 03:38

A través de su señal de televisión, Corea del Sur presenta una gran diversidad de temáticas mediante sus dramas, pero al ser un país conservador, es difícil ver que estas historias sean protagonizadas por parejas gays. A pesar de ello, los K-dramas nos han regalado algunos personajes y momentos que representan a la comunidad LGBT en pantalla y que son recordados por ello.

Aunque algunas de estas apariciones han desatado críticas en dicho país, la sociedad está cambiando, y como tal, la mentalidad de nuevas generaciones es más abierta y ya no ve tan extraño este tipo de relaciones.

También puede interesarte: Idols que abiertamente apoyan a la comunidad LGBT

Generalmente los K-dramas están llenos de romance entre personajes de distintos sexos y, aunque vemos muchos bromances, estos no suelen ir más allá de una cálida amistad, por eso, cuando los personajes muestran preferencias distintas, tienden a llamar la atención, pero afortunadamente casi siempre es para aplaudir esa apertura a la diversidad.

A continuación encontrarás algunos casos de personajes y momentos donde la comunidad LGBT se hizo presente en diferentes historias dentro de los dramas coreanos, sigue leyendo para que no te pierdas ninguno de ellos.

También puede interesarte: ¿Podría atraerte alguien del mismo sexo?

Recuerda que además, en este mes se estrenará el primer drama coreano protagonizado por una pareja homosexual, mantente al pendiente y entérate de las novedades sobre When Your Eyes Linger.

YOU'RE BEAUTIFUL

1

Cuando Jeremy comienza a enamorarse de Go Minam a pesar de creer que es un chico, su mente empieza a jugarle algunas bromas y lo lleva a imaginar escenarios donde Go Minam intenta seducirlo, por lo que comienza a dudar de su sexualidad. Además, en este mismo drama vemos la representación imaginaria de cómo interactuan los miembros de A.N.Jell en las historias escritas por las fans, donde ellos usualmente tienen romances.

Fool's Love

2

Gangchul revela sus sentimientos por Kang Hogu cuando al ser cuestionado sobre la persona más atractiva que ha conocido lo retrata a él. Aunque Kang Hogu no es gay, bajo los efectos del alcohol sigue el juego de Gangchul e incluso intenta besarlo.

The Lover

3

En este drama, los personajes Takuya y Junjae no tienen tanto tiempo en pantalla juntos, pero nos regalaron icónicas escenas donde vemos algunos de los clichés de los dramas representados por ellos, cuando se sujeta a la persona amada por la muñeca o cuando a causa de una pared los personajes quedan muy cerca.

SECRET GARDEN

4

En esta historia vemos a los personajes enfrentar diferentes dificultades, pero en el caso de Sun, le preocupa su futuro debido a que es gay y piensa que la gente lo rechazará por eso, incluso profesionalmente, sin embargo Ozaka le hace ver que hay muchas personas como él y que los demás no tienen por qué juzgarlo.

Answer me 1994 y 1997

5

En sus respectivas tramas, ambas historias presentan a parejas que con frecuencia nos regalan escenas llenas de tensión y cercanía, sin embargo en ambos casos se trata de un amor unilateral y la relación no llega a ningún lugar más allá de imaginar lo que hubiera podido pasar.

Strong Woman

6

Durante esta historia vemos a un CEO que finge ser gay e incluso trata de coquetear con el oficial de policía del que Bong Soo está enamorada. Pero cuando los tres se reúnen en un bar, las cosas se vuelven extrañas, pues ellos pasan de competir a bailar juntos y coquetear hasta que se quedan dormidos sobre una mesa de billar.

En esta nota

  • LOVE IS LOVE
  • K-drama
  • Doramas
  • Dramas coreanos
  • Romance
  • LGBT

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series