Series

Personajes femeninos de doramas que te harán sentir empoderada

Las chicas de algunos K-Dramas nos hicieron sentir fuertes y motivadas gracias a su personalidad

Por Angelica Ruiz

- 18/09/2020 02:59

Las chicas en los doramas nos motivan y contagian todo su girl power.

Las historias de amor donde las mujeres necesitaban la ayuda de un príncipe azul han quedado en el pasado, aunque aún hay dramas donde el protagonista es el salvador, cada vez vemos con más frecuencia a mujeres empoderadas como centro de las narrativas.

La premisa de una damisela en apuros puede no ser la mejor historia para presentar en la actualidad, pero en lugar de ello, ahora tenemos a protagonistas muy interesantes que despiertan nuestra admiración.

Mujeres fuertes, divertidas, independientes y perseverantes, puede que algunas de ellas sean temerosas, frías o un imán de accidentes, pero su fortaleza siempre las ayudará a salir adelante.

¿Conoces a un personaje que concuerde con esta descripción? A continuación te contamos de algunos personajes femeninos en los doramas que nos sorprendieron con su girl power.

Dinos quién de estas chicas te hizo sentir motivada y con ganas de alcanzar tus sueños.

Hace poco también te contamos de algunos actores coreanos que tiene encantadoras sonrisas capaces de cautivarte.

Man Wol de Hotel del Luna

1

Elegante, hermosa y a veces un poco arrogante, la personalidad de Man Wol está llena de sorpresas, sobre todo cuando nos damos cuenta que además de ser una persona independiente y llena de fortaleza también posee un gran corazón que trata de ocultar con frialdad. Es una chica exitosa que encuentra las mejores oportunidades como CEO de su propio hotel, aun cuando es todo un castigo el hacerse cargo de él.

Scarlet de Search: WWW

2

Este K-Drama está lleno de mujeres talentosas, independientes, inteligentes y exitosas, pero Scarlet es nuestra favorita. Ella es todavía muy joven, pero tiene un gran espíritu de liderazgo, protege lo que quiere y es responsable de su trabajo, pero eso no evita que también disfrute de sus pasatiempos. Trabaja en equipo y crea lazos de lealtad. Por eso esta chica es admirable y nos hace sentir empoderadas con su personalidad.

Yoon Myung Yoon de Descendants of the Sun

3

Esta teniente y cirujana es brillante, posee grandes habilidades y un importante sentido del deber. Es confiada casi todo el tiempo y no teme en desafiar a otros cuando se trata de defender sus ideales. Puede ser un poco berrinchuda pero es leal, honesta y una mujer que logra el éxito con sus talentos.

Kim Na Na de City Hunter

4

Kim Na Na nos demostró su fortaleza en cada episodio de City Hunter. Esta chica es trabajadora, perseverante y además muy hábil, fue así que logró comenzar a trabajar en la Casa Azul como una integrante del equipo de seguridad. Es independiente pero no cierra las puertas de su corazón.

Hye Jung de Doctor Crush

5

Esta chica creció siendo una rebelde y sintiendo que no tenía apoyo, pero una vez que descubrió cuál era su sueño, no dejó de trabajar hasta conseguirlo. Comenzó a desempeñarse como una talentosa doctora de personalidad única, puede que no sea la protagonista más dulce de los K-Dramas, pero es fiel a sus principios y no dudará en poner a su lugar a aquellos que quieres aprovecharse de alguna situación.

Se Ri de Crash Landing On You

6

La protagonista de Crash Landing On You nos mostró su fortaleza al enfrentar grandes retos, pero ella es toda una emprendedora, ya que incluso sin apoyo de su familia logró comenzar su propia empresa y ser exitosa, es toda una mujer de negocios que nunca pierde su sentido de la moda y que está dispuesta a luchar por lo que más quiere. Por eso y más es toda una figura del empoderamiento.

Moon Young de It’s Okay Not to Be Okay

7

Moon Young es una escritora talentosa que se ha convertido en una figura de éxito. Las opiniones de otros rara vez la detienen de hacer algo que va de acuerdo a sus principios. Puede que tenga una personalidad difícil de controlar, pero nunca hace algo de forma injustificada. Es una mujer fuerte que usa su talento para ayudar a otros y a sí misma, pero también se trata de un personaje que no permite las injusticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series