Doramas

Doramas muy populares que podrían tener segunda temporada

Cuando se trata de los dramas coreanos, a veces una sola temporada no es suficiente y estos son la prueba

Por Angelica Serrano

- 26 de Julio de 2021 - 15:34 hs
Lee Min Ho en The King: Eternal Monarch

Lee Min Ho en The King: Eternal Monarch (Instagram @the.kingeternalmonarch)

Hasta hace pocos años, una segunda temporada era poco probable en los K-Dramas, ahora todo ha cambiado y esperamos ver la continuación de estas historias.

Si has sido fan de estas producciones asiáticas desde hace tiempo, entonces seguramente ya estabas familiarizado con un formato que se repetía en todas las series. En su mayoría, los K-Dramas solían tener 16 o 24 episodios de una hora de duración, aunque todavía vemos muchos así, también han surgido otras alternativas.

Esto en parte se debe a que nacieron nuevas maneras de ver las series en general y eso aplica también a las de Corea del Sur y Todo Asia. Ahora podemos ver K-Dramas de 8, 12, 20 episodios o hasta más, pero también es más común conocer segundas temporadas de estas historias.

Anteriormente sabíamos que una vez emitido el final del drama no había marcha atrás y no veríamos nuevamente a los personajes a menos que repitiéramos los capítulos, pero ahora que es más común ver las tramas fragmentadas en varias temporadas, la esperanza renació en los fans.

A continuación te contamos de varios dramas que ya terminaron de emitirse, pero los admiradores esperan que haya una segunda temporada y, en algunos casos, hay fuertes razones para creerlo.

También puede interesarte: Las 7 mejores parejas de doramas 2021, ¿las conoces a todas?

Dramas que deberían tener segunda temporada

1. THE KING: ETERNAL MONARCH

Año: 2020

Protagonizado por: Kim Go Eun y Lee Min Ho

La historia que llegó a todo el mundo a través de Netflix cuenta la historia de un mundo cuya realidad se fragmentó luego de una batalla, lo que dio paso a que exista el Reino de Corea y la República de Corea. El Rey Lee Gon sabe que el enemigo de su padre sigue vivo y además intentará encontrar a la persona que lo salvó varios años atrás.

La razón por la que se cree que podría tener una segunda temporada es porque el final dejó algunos aspectos sin resolver y, en otros casos, no fue el cierre esperado. En cuanto a los protagonistas, muchos querían verlos felices para siempre, pero la resolución que se dio para encontrarse cada fin de semana no fue satisfactoria. Además, se esperaba que Jo Young Na Ri se convirtieran en una pareja secundaria, pero eso no llegó a concretarse.

2. STRONG WOMAN DO BONG SOON

Año: 2017

Protagonizado por: Park Bo Young y Park Hyung Sik

Cómo olvidar el drama de Bong Soon, una chica de apariencia pequeña y adorable pero con una fuerza sorprendente que ha sido heredada en su familia por generaciones. Ella es contratada por un CEO que descubre sus habilidades y la quiere como su guardaespaldas.

La verdad es que este drama tuvo un buen cierre y sí obtuvimos un final al estilo de felices para siempre, pero hace poco la guionista confesó que ha estado trabajando en la historia para una segunda temporada. No se sabe si llegará a lanzarse, pero en caso de que ocurra, existe la posibilidad de que incluya a los mismos personajes o un cast totalmente difetente.

3. VINCENZO

Año: 2021

Protagonizado por: Song Jong Ki y Jun Yeo Bin

La serie se estrenó a través de tvN y Netflix, estuvo llena de emociones y nadie quería que llegara a su fin. Cuenta la historia de un chico que en su infancia fue adoptado en Corea para mudarse a Italia, ahí estudió, creció y comenzó a trabajar como consigliere de la mafia, hasta que un día tuvo que huir y regresó a Corea para recuperar una fortuna que había guardado.

Hay varias razones para considerar una segunda temporada de Vincenzo, una de ellas es que los protagonistas se reencontraron solo de manera fugaz, pero quedó la esperanza de que puedan volver a verse y vivir su amor. Además, el protagonista dijo que seguiría siendo un villano, así que dio paso a las expectativas de lo que haría a continuación. Song Joong Ki declaró que no habían tenido conversaciones sobre ello, pero nunca se sabe.

4. SWEET HOME

Año: 2020

Protagonizado por: Song Kang, Lee Jin Wook

Cuenta la historia de un chico que al mudarse de departamento también nota que hay algo extraño ocurriendo a su alrededor, de pronto se encuentra rodeado de monstruos pero, ¿es su apariencia lo que realmente aterra a otros?

La emocionante historia tuvo un gran éxito en Netflix y por esa razón hay muchos fans que esperan la continuación, por si eso fuera poco, han surgido fuertes rumores de que si se está planeando una temporada 2, pero el cast todavía no ha dado una confirmación.

5. HOTEL DEL LUNA

Año: 2019

Protagonizado por: IU y Yeo Jin Goo

La historia se centra en Man Wol, una chica que vivía en una época antigua de Corea del Sur pero que cometió un terrible crimen, así que fue castigada convirtiéndola en la directora del Hotel del Luna, una instalación con un toque de magia donde los espíritus descansan y se recuperan antes de partir al más allá.

Hay varias razones para esperar una continuación de este drama, Man Wol finalmente acabó con su rencor y abandonó el Hotel del Luna, pero la esperanza de que se reencuentre con Chan Sung quedó en el aire. Además, no podemos perder de vista la llegada de un nuevo personaje interpretado por Kim Soo Hyun quien sería el nuevo presidente del hotel. Las guionistas han dicho que aunque quedaron satisfechas con la escena de este actor, no habían discutido el continuar la historia, pero uno nunca sabe.

6. BOYS OVER FLOWERS

Año: 2009

Protagonizado por: Lee Min Ho y Goo Hye Sun

La historia adaptación de Hana Yori Dango nos presenta a una chica de bajos recursos que recibe la oportunidad de estudiar en un colegio élite, donde conoce a cuatro chicos que además de tener una gran fortuna son conocidos por hacerles la vida imposible a los demás. Aunque al inicio se llevan pésimo, la línea entre el odio y el amor es realmente delgada.

Este sin duda es uno de los dramas que más ha despertado la curiosidad de una continuación y eso ha ocurrido desde hace años. ¿Sabías que si se consideró hacer una temporada 2? Aunque no se conocen muchos detalles, se cree que se planeaba retratar la boda de los protagonistas y más aventuras de los F4, pero al parecer los guionistas y directores no estaban del todo seguros y decidieron no seguir adelante con el proyecto.

Si quieres disfrutar de los dramas coreanos con tu mamá, te contamos de algunos tips para motivarla a verlos junto a ti.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas