¿Cómo aprender coreano mientras ves dramas?
Consejos

¿Cómo aprender coreano mientras ves dramas?

Sigue estos consejos para familiarizarte con este idioma mientras ves doramas

Por: Angelica Ruiz

Durante los diferentes capítulos de los dramas coreanos, hay muchas expresiones y palabras que escuchamos repetirse con frecuencia, por eso, observar la dinámica de interacción en estas producciones puede ayudarte a mejorar tus habilidades de comprensión para este idioma.

Aprender coreano puede parecer muy complicado para nosotros, ya que manejan sonidos y letras distintos a los que escuchamos día a día en nuestro vocabulario, además, la gramática también es distinta, pero te darás cuenta que cuando lo escuchas con frecuencia, empiezas a sentirte familiarizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de school 2017 (@school_2017_kdrama) el

Si no puedes esperar más para aprender este idioma, sigue leyendo. Con estudio y dedicación, será cuestión de tiempo que comiences a ver estas producciones sin necesidad de subtítulos, o que tú mismo empieces a notar cuando las traducciones son correctas y cuando no.

Aunque lo ideal para aprender coreano es tomar clases especializadas para la enseñanza de este idioma, también puedes retomar los siguientes tips para practicar con constancia y sentirte familiarizado con él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de highest Drama BR (@drama_highest) el

1

SUBTÍTULOS

Con ayuda de los subtítulos para comprender la historia del drama, podrás comenzar a asociar la pronunciación de ciertas palabras con su significado y también los momentos más ideales para utilizar esos términos o expresiones. Además, te permitirá comenzar a distinguir las variaciones de algunas palabras dependiendo de los honoríficos que se estén empleando. Si ya sabes leer hangul entonces incluso podrías utilizar subtítulos en coreano y poco a poco ir reconociendo la gramática.

2

IMITACIÓN

Para practicar la pronunciación de las expresiones que estás aprendiendo, puedes repetir lo que dicen los personajes de tu drama favorito. Eso te ayudará no solo a memorizar las palabras, sino que también te ayudará a practicar la entonación al pronunciarlas.

3

CANCIONES

Para algunas personas es más fácil memorizar sonidos cuando se hace por medio de melodías, puedes imitar los sonidos en las canciones que se incluyen en el drama, si buscas su significado, en YouTube encontrarás muchas alternativas que incluyen la letra en español, hangul y también la romanización, por lo que te será mucho más fácil aprender a pronunciar cada palabra.

Puede interesarte leer: Las canciones más tristes de los doramas.

4

LIBRO DE CONCEPTOS

Crea tu propio libro de conceptos donde puedas escribir las palabras que has aprendido, esto te ayudará para poder dar un repaso después de haber agregado nuevas expresiones. Puedes decorarlo con dibujos para que sea más fácil recordar su significado.

5

REPASOS

Elige tu drama favorito, como ya estás familiarizado con la historia y algunos de los diálogos te será más fácil realizar las actividades que te hemos indicado. Estos tips te ayudarán a obtener confianza por medio de la práctica y, además, servirán para que tu vocabulario en coreano se amplié.