Series

Personajes de doramas que rompieron con los clichés

Aunque hay cualidades que vemos repetirse en la mayoría de dramas coreanos, la personalidad de los personajes puede acabar con los estereotipos de una historia

Por Angelica Ruiz

- 21/09/2020 01:00

Aunque hay clichés que vemos en la mayoría de los K-Dramas, algunos personajes fueron en contra de lo que cualquier televidente podría esperar.

Las historias de romance son una constante en la mayoría de los dramas coreanos, por eso, hay algunas escenas o momentos característicos que podemos predecir de todas las narrativas, sin embargo, estos clichés pueden romperse cuando los personajes ideales aparecen.

La forma en que esperamos que se comporten los protagonistas o cómo creemos que su amor triunfará puede ser muy variado, así que no podemos dar por hecho cómo se desarrollará una serie.

¿Pensaste en algún personaje que ha ido en contra de las expectativas para un papel protagónico? Hay varios clichés que se han roto en los K-Dramas, pero cada personaje lo logra a su manera.

A continuación te contamos la forma en que algunos personajes que nos sorprendieron al ir en contra de los clichés y los estereotipos que muchas veces vemos en los dramas coreanos, ¿cuál fue tu favorito?

Personajes que van en contra de las expectativas

Kim Book Joo

1

¿Quién dice que las protagonistas de un K-Drama deben cumplir con las mismas cualidades para ser bonitas? Weightliftling Fairy nos mostró a una protagonista muy fuera de lo común, se trata de una chica que casi siempre vemos en ropa deportiva, que no es muy femenina y que come sin parar porque su cuerpo necesita estar listo para sus entrenamientos como levantadora de pesas. Pero esta protagonista sigue siendo encantadora y nos fascinó su papel.

Ji Wook y Yoo Min

2

Las escenas románticas no siempre ocurren al final, prueba de ellos fueron Ji Wook y Yoo Min de My Secret Romance, que desde el primer episodio nos regalaron un momento apasionado que sorprendió a todos los que vieron el dorama.

Do Bong Soon

3

Este personaje nos demostró que el héroe no tiene que ser el protagonista. Las cualidades de Do Bong Soon le permiten cuidar del chico que ama y tener atenciones que muchas veces vemos protagonizar a los hombres.

Yong Sik

4

El protagonista de When The Camellia Blooms se esforzó por conquistar a Dong Baek, pero este chico no es como otros papeles que hemos visto en la pantalla. El encanto de este chico no siempre reside en ser encantador y salvar a la protagonista como todo un héroe, basta ver cómo jaló del cabello a Dong Baek mientras intentaba salvar su vida.

Joon Young

5

Este es un cliché que quisiéramos que nunca se rompiera, sin embargo sucede y logra dejarnos un gran dolor de corazón. ¿Quién dice que los protagonistas nunca mueren? Joon Young de Uncontrollably Found es uno de los ejemplos que han acabado con esta idea que muchas personas tienen sobre los K-Dramas, así que nunca estés tan segura de que un buen final llegará para los protagonistas de la historia.

Ju Ri

6

Con frecuencia vemos que los dramas incluyen a un chico secundario que también está interesado en la protagonista, estos personajes suelen sufrir debido a su amor unilateral, pero It’s Okay Not To Be Okay nos presentó algo diferente, una chica secundaria. No se trata de una villana dispuesta a hacer sufrir a los protagonistas, sino alguien que se ha fijado en el protagonista que no comparte sus mismos sentimientos.

 
Hace poco también te contamos de algunos dramas asiáticos que tienen más de una versión alrededor del mundo, ¿ya los conoces?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series