Doramas

Doramas con escenas polémicas, criticadas y censuradas

Internautas y organizaciones de Corea del Sur no vieron con buenos ojos algunas escenas dentro de dramas como 'The King: Eternal Monarch'.

Por Edlin Perez

- 17 de Diciembre de 2020 - 17:18 hs
Poster del drama coreano 'The King: Eternal Monarch'. |

Poster del drama coreano 'The King: Eternal Monarch'. | (Twitter: @doramasasbr)

Los dramas coreanos se han convertido en un producto muy bien recibido a nivel internacional, pero en Corea del Sur han tenido críticas, ciertas escenas fueron censuradas y removidas porque los espectadores las consideraron irrespetuosas y de mal gusto.

Una de las propuestas en series más populares en el mundo son los doramas. Con el acceso a Internet, miles de fanáticos tienen acceso a distintas propuestas de varios géneros como de romance, acción, misterio e histórico.

La perspectiva global no es la misma que la coreana, diversos dramas recibieron críticas de los televidentes por su forma de abordar diversos temas que aún hieren la susceptibilidad de la población de aquel país.

Corea del Sur, al igual que muchos países, cuenta con una institución de telecomunicaciones que se encarga de regular los contenidos en los medios públicos, supervisa los programas, películas y K-dramas, determina el público al cual va dirigido y si las escenas infringen alguna ley.

En los últimos años, varias producciones de doramas fueron duramente criticados por las tomas presentadas en sus capítulos, algunos casos que sobresalieron son: 'The King: Eternal Monarch', 'Mr. Queen' y 'It's Okay to Not Be Okay'.

Dramas coreanos con escenas polémicas

Another Oh Hae Young

1

El drama coreano presentó una escena en donde el personaje Park Do Kyung besó apasionadamente a Oh Hae Young, tras una fuerte pelea. Los fanáticos del dorama dijeron que la toma normalizaba la violencia entre las parejas.

Backstreet Rookie

2

El dorama fue duramente criticado después de mostrar una escena en donde la protagonista Jung Saet Byul besa a Choi Dae Hyun. En la serie Jung Saet Byul era una estudiante y Choi Dae Hyun un hombre mayor que ella.

The King: Eternal Monarch

3

El exitoso drama protagonizado por Lee Min Ho fue blanco de críticas en diversas ocasiones, internautas acusaron a la producción de plagio, aseguraron que la trama era parecida al drama 'Queen In Hyun’s Man', otros aseguraron que usaron inspiración en la cultura japonesa para la ambientación de las escenas.  

Mr. Queen

4

El drama coreano es el remake de una historia china, según los internautas, la escritora original de la serie se ha dirigido de forma despectiva hacia los coreanos. Los productores ofrecieron una disculpa y revelaron que ellos desconocían sobre el comportamiento de la creativa.

It's Okay to Not Be Okay

5

Un caso reciente es el de 'It's Okay to Not Be Okay'. Una toma mostró al personaje de Seo Ye Ji tocando el cuerpo de Moon Kang Tae, papel de Kim Soo Hyun, él parecía incomodo, esto desató las críticas en las redes sociales, los internautas aseguraban que normalizaba el acoso. tvN recibió una amonestación por esta escena.

 
¡HEY!, ¿Eres fan de los doramas?, te invitamos a ver: Las 10 actrices de doramas coreanos mejor pagadas de 2020.
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas