Doramas

Doramas que grabaron fuera de Corea y nos muestran más del mundo

Algunos dramas tuvieron locaciones en países fuera de Corea del Sur y mostraron lo más bello del mundo

Por Leinad Chino

- 22 de Agosto de 2021 - 14:47 hs
¿Qué dramas grabaron fuera de Corea?

¿Qué dramas grabaron fuera de Corea? (Twitter: @K_Drama_Add)

Muchos doramas son encantadores y sin importar la locación, logran atraparnos por completo con sus tramas, ¿qué dramas han tenido locaciones fuera de Corea del Sur?

La gran mayoría de dramas nos muestran hermosos escenarios de Corea del Sur, ya sea en el campo, la ciudad o la playa, podemos encontrar bellos lugares en el país asiático; seguramente te has quedado deslumbrada al ver alguno de los lugares donde se filman las series surcoreanas.

Pero dependiendo de la trama y los personajes, muchos doramas han tenido que salir de Corea para mostrarnos otras partes del mundo y darle más realismo a las increíbles historias que nos muestran; algunos ambientes suelen ser más ideales para el guión y las locaciones perfectas se encuentran fuera de Surcorea.

También te puede interesar: ¿Dónde se grabó Crash Landing On You? Locaciones en Suiza.

Así que en algún dorama podemos encontrar lugares paradisiacos que tal vez estén más cerca de lo que pensamos y podrías visitarlos y sentirte como dentro de tu historia favorita de los K-Dramas.

6 dramas con locaciones fuera de Corea del Sur

1. Boys Over Flowers

Año: 2009

Protagonizado por: Goo Hye Sun y Lee Min Ho

El ya famoso y aclamado dorama 'Boys Over Flowers' tuvo filmaciones en Nueva Caledonia, una isla francesa y en la Isla Waiheke que pertenece a Nueva Zelanda; la historia sobre la chica humilde que llega a una prestigiosa escuela por salvar a muchacho, también nos dio un tour por el mundo.

¿Ya viste este drama? Es un clásico que no deberías perderte.

2. Legend of the Blue Sea

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Min Ho y Jun Ji Hyun

En este drama de fantasía y romance sobre una sirena que se enamora de un ser humano, se recurrió a filmar fuera de Corea del Sur y el equipo llegó hasta España, en un castillo ubicado en Tossa de Mar, en Cataluña.

Un hermoso lugar que fue parte de la historia de este increíble dorama. 

3. Recuerdos de la Alhambra

Año: 2018

Protagonizado por: Hyun BinPark Shin-hye y Park Hoon

Este drama tiene locaciones en España, tanto en Barcelona como en Granada y se trata de un creador de un innovador juego de realidad aumentada y CEO de una importante empresa surcoreana que se encuentra con una mujer que dirige un albergue en España.

'Recuerdos de la Alhambra' es de romance y comedia así que el drama te encantará.

4. Saimdang, Light's Diary

Año: 2017

Protagonizado por: Lee Young AeSong Seung Heon

'Saimdang, Light's Diary' es un drama que tuvo locaciones en Italia, en lugares como Milán; cuenta la historia de una profesora de arte coreano que descubre el diario de la figura histórica Shin Saimdang. 

Este drama de misterio, historia y romance te cautivará. 

5. So I Married an Anti-Fan

Año: 2021

Protagonizado por: Choi Tae JoonChoi Soo Young

Aunque ese drama no fue tan lejos, no presenta una locación fuera de Corea y es que 'So I Married an Anti-Fan' también se grabó en Japón; es un drama que habla sobre una chica que consigue trabajar en la empresa de sus sueños pero con el peor puesto.

Este es un drama de comedia romántica que seguramente terminará por cautivarte.

6. Yoobyeolna! Chef Moon

Año: 2020

Protagonizado por: EricGo Won Hee 

Para este drama tuvieron que filmar en Australia y lo hicieron en Gold Coast; el dorama trata sobre un chef muy popular que se termina encontrando con una famosa diseñadora de moda que pierde la memoria.

Conoce la divertida historia de 'Yoobyeolna! Chef Moon' y mira sus hermosas locaciones.

Hay muchos más doramas por ver, no te pierdas ninguno, espero que no tengas muchos en tu watch list porque hay más recomendaciones para ti. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Doramas