Doramas

Los 20 mejores dramas de amor que toda romántica debe conocer

Si eres fan del romance en la televisión, estos K-Dramas te atraparán con su historia y las relaciones de sus personajes

Por Angelica Serrano

- 30 de Noviembre de 2020 - 16:01 hs
Imagen promocional del K-Drama Crash Landing On You. | Fuente: Twitter @iineesag

Imagen promocional del K-Drama Crash Landing On You. | Fuente: Twitter @iineesag (Twitter: @iineesag)

Te contamos de algunas recomendaciones de series románticas que te harán creer en el amor nuevamente. ¿Cuál de estos doramas es tu favorito?

El mundo de los dramas coreanos nos ofrece una gran variedad de alternativas, pero sin importar la temática que se plantee, la mayoría de ellos incluye una línea de romance que nos cautiva en cada episodio, si disfrutas de ver historias de amor en pantalla, entonces esta colección te encantará.

El romance se presenta en muchas formas distintas, pero para cada gusto hay un K-Drama ideal. Ya sea que busques una historia juvenil, un poco más madura, con un final dulce o un poco triste, aquí encontrarás alternativas para disfrutar de todo ello.

Atrévete a conocer estas historias y disfruta de los personajes que robarán tu corazón a cada momento, en todas ellas encontrarás a grandes estrellas del entretenimiento coreano que nos han sorprendido a través del tiempo.

Cuéntanos cuál de estas series planeas ver próximamente o si alguna de ellas se encuentra en u lista de favoritos.

K-Dramas románticos que debes ver

1. ROMANCE IS A BONUS BOOK

Año: 2019

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Lee Na Young

Eun Ho y Dan Yi han sido amigos desde que eran estudiantes, su diferencia de edad no ha sido obstáculo para su buena conexión y aunque él está enamorado de ella nunca confiesa sus sentimientos. Dan Yi se casa y forma una familia, pero años después debe comenzar su vida nuevamente, abriéndose paso en la vida laboral y romántica, solo que su edad y falta de experiencia podría dificultar las cosas.

2. THE GIRL WHO CAN SEE SMELLS

Año: 2015

Protagonizado por: Park Yoo Chun, Shin Se Kyung y Nam Goong Min

Eun Seol fue testigo de un terrible suceso donde sus padres perdieron la vida, el evento la dejó en coma y la hizo perder todos sus recuerdos, sin embargo, le dio una misteriosa habilidad, ahora puede ver olores. Tiempo después ella conoce a Moo Guk, un chico que perdió a su hermana de la misma forma que Eun Seol a su familia, sus destinos estaban conectados y ahora podrán ayudarse mutuamente.

3. IT’S OKAY NOT TO BE OKAY

Año: 2020

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji

Cuenta la historia de un enfermero trabajando en una clínica psiquiátrica, él vive junto a su hermano mayor, quien sufre autismo lo que los lleva a mudarse con frecuencia huyendo de las malas experiencias que tuvieron en el pasado. Todo cambiará cuando conozcan a una escritora de personalidad difícil de ignorar, pero descubrirán que solo juntos podrán sanar las heridas que los han lastimado por años.

4. HI! SCHOOL LOVE ON

Año: 2014

Protagonizado por: Kim Sae Ron y Nam Woo Hyun

Seul Bi es un ángel con el aspecto de una chica que accidentalmente conoce a Woo Hyun. Aunque él es muy popular entre sus compañeros de clase, no es feliz debido al pasado que lo acompaña. Ella se convertirá en una estudiante de la misma escuela donde estudia Woo Hyun pero mientras se acerca a este chico también será parte de un triángulo amoroso.

5. MY LOVE FROM THE STAR

Año: 2013

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun

Do Min Joo es un profesor que da clases en una universidad y vive cómodamente hasta que una actriz extrovertida se convierte en su vecina mientras trata de evitar los escándalos que la persiguen. Sin embargo, él es un alien que ha habitado en la Tierra por años y que pronto deberá regresar a su planeta.

6. MELTING ME SOFTLY

Año: 2019

Protagonizado por: Ji Chang Wook y Won Ji Ah

Ma Dong Chan forma parte del staff de un programa de variedades, este programa mostrará un proyecto donde algunos miembros del programa serán congelados durante 24 horas para luego despertar como si nada hubiera pasado. Sin embargo al despertar Dong Chan descubre que en realidad han pasado 20 años y todos sus conocidos han envejecido.

7. TEMPTED

Año: 2018

Protagonizado por: Joy y Woo Do Hwan

Cuenta la historia de un grupo de amigos que a pesar de disfrutar de comodidades por su estatus social enfrentan una mala relación familiar, así que con el tiempo se convierten en su único apoyo. Ellos no dudan en divertirse a costa de otros y, cuando a la chica del equipo le rompen el corazón harán todo para cobrar venganza, pero el plan estará en riesgo una vez que el amor comience a surgir en la vida de todos ellos.

8. IT’S OKAY, THAT’S LOVE

Año: 2014

Protagonizado por: Jo In Sung y Gong Hyo Jin

El K-Drama cuenta la historia de un DJ de radio y una especialista en psiquiatría que se conocen durante un sho de televisión, su s personalidades los llevan a tener algunos enfrentamientos hasta que inesperadamente se convierten en compañeros de casa. Poco a poco algunos traumas que ambos tuvieron durante sus vidas saldrán a relucir y juntos podrán ayudarse a superarlos.

9. WEIGHTLIFTING FAITY KIM BOK JOO

Año: 2016

Protagonizado por: Lee sung Kung y Nam Joo Hyuk

Narra la historia de una joven deportista que sueña con representar a su país en las competencias de levantamiento de pesas. Ella asiste a una escuela especializada en distintas áreas del deporte y es así que se reencuentra con un ex compañero de su infancia. La personalidad de este chico ocasionará que su relación no sea cercana desde el comienzo, pero todo cambiará con el paso del tiempo.

10. SUSPICIOUS PARTNER

Año: 2017

Protagonizado por: Ji Chang Wook y Nam Ji Hyun

Bong Hee trabaja como practicante en la fiscalía junto a Noh Ji Hyuk, sin embargo, la muerte de su ex novio la convierte en una sospechosa de asesinato que deberá enfrentar a la ley. Con esos antecedentes será difícil para ella obtener un nuevo empleo, pero Ji Hyuk, quien fue su defensor, la ayudará a recuperar la confianza en sí misma.

11. WHILE YOU WERE SLEEPING

Año: 2017

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Suzy

Hong Joo es una chica que solía trabajar como periodista, pero debido a que puede predecir el futuro a través de visiones tuvo que abandonar su profesión. Ella conoce a un fiscal y un oficial de policía que trabajarán a su lado para resolver algunos casos y prevenir tragedias.

12. DOCTORS

Año: 2016

Protagonizado por: Park Shin Hye y Kim Rae Won

Una chica rebelde es enviada a vivir con su abuela por los problemas que le causa a su padre. Ella no tiene un sueño que perseguir hasta que conoce a un profesor de su nueva escuela que no dudará en ponerle un alto a sus malas acciones. Ella recibirá una gran inspiración que la llevará a estudiar medicina y más adelante se reencontrará con el profesor que cambió su vida.

13. DESCENDANTS OF THE SUN

Año: 2016

Protagonizado por: Song Joong Ki y Song Hye Kyo

Cuenta la historia de un par de soldados que son grandes amigos, ambos forman parte de un equipo especial preparado para enfrentar misiones de riesgo, mientras están de vacaciones, ellos se involucran en un mal entendido al detener a un joven ladrón, lo que los llevará a parar en un hospital donde uno de ellos encontrará el amor.

14. HEARTSTRINGS

Año: 2011

Protagonizado por: Park Shin Hye Jung Yong Hwa

Kyu Won es una estudiante de música tradicional coreana con un buen corazón pero una personalidad obstinada. Ella trata de ayudar a una profesora planeando un evento especial, para lo cual pedirá la ayuda de un estudiante de su escuela que se especializa en música moderna y que además, es sumamente popular entre las chicas.

15. BOYS OVER FLOWERS

Año: 2009

Protagonizado por: Lee Min y Goo Hye Sun

Una de las múltiples adaptaciones de Hana Yori Dango. Cuenta la historia de una chica de escasos recursos que recibe la oportunidad de estudiar en una prestigiosa escuela como recompensa por sus buenas acciones, allí conocerá a un grupo de 4 estudiantes guapos y de gran popularidad que inicialmente no le caerán en gracia, pero su relación se volverá cercana con el paso del tiempo.

16. BECAUSE IT’S MY FIRST LOVE

Año: 2019

Protagonizado por: Ji Soo y Jung Chae Yeon

Un estudiante universitario ha comenzado a vivir lejos de su familia pero con todas las comodidades, cuando algunos de sus amigos enfrentan problemas pueden recurrir a él, pero ocurren algunos sucesos que ocasionan que varios de ellos quieran vivir junto a él. Los chicos pondrán a prueba su amistad y también descubrirán el amor.

17. ONE SPRING NIGHT

Año: 2019

Protagonizado por: Han Ji Min, Jung Hae In y Kim Joon Han

Este drama nos presenta la historia de Lee Jung In, una chica que trabaja como bibliotecaria y que ha creado una familia, sin embargo, llega un momento en su vida que la hace cuestionarse qué es lo que realmente quiere, lo que la llevará a redescubrir sus sueños y sus sentimientos.

18. HER PRIVATE LIFE

Año: 2019

Protagonizado por: Park Min young y Kim Jae Wook

Duk Mi trabaja como curadora de arte y destaca por su buen desempeño, sin embargo, ella lleva una doble vida, ya que también es una apasionada fangirl que maneja un sitio de fans sobre un integrante de un grupo idol. Su vida romántica no ha tenido éxito debido a que siempre tiene como prioridad sus planes como fan, pero eso podría cambiar muy pronto.

19. CRASH LANDING ON YOU

Año: 2020

Protagonizado por: Hyun Bin y Son Ye Jin

Se Ri es una exitosa empresaria que, aunque proviene de una familia rica, ha logrado su legado gracias a su propio esfuerzo. Un día decide volar en parapente como parte de un evento para su trabajo, pero un accidente la lleva a aterrizar en territorio norcoreano. Allí conocerá a un grupo de soldados que tratará de ayudarla para regresar a casa sin causarles problemas.

20. ANGEL'S LAST MISSION: LOVE

Año: 2019

Protagonizado por: L y Shin Hye Sun

Yeon Seo es una talentosa bailarina con una actitud arrogante, su pasado la ha llevado a no confiar en ninguna de las personas a su alrededor, pero luego de sufrir un accidente conoce a Kim Dan, un ángel  que debe encontrar a la persona ideal para enamorarse de Yeon Seo.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Doramas