Doramas

8 Doramas universitarios con historias que no te puedes perder

Las series escolares siempre logran cautivarnos con sus personajes, te contamos cuáles ocurren dentro de la universidad

Por Angelica Ruiz

-

Imagen promocional del K-Drama My ID y is Gangnam Beauty. | Fuente: Twitter @MisakiHyuga (Twitter @MisakiHyuga)

Si buscas un K-Drama romántico, juvenil y con un toque de diversión entonces las series universitarias son perfectas para ti, conoce algunas de las mejores alternativas para ver.

El mundo de los dramas coreanos ha retratado en muchas ocasiones cómo es la vida escolar y la manera en que el romance, la amistad y la persecución de aspiraciones influyen en el desarrollo de algunos personajes.

Aunque hay muchas historias que se sitúan en la etapa de la preparatoria para mostrar el primer amor, los dramas universitarios poseen un toque distinto que seguramente te encantará, ya que combina la frescura del romance escolar con el comienzo de una vida más cercana a la adultez.

Esta temática puede combinarse con un sinfín de factores que hacen de cada historia una muy especial, ya sea que tenga una dosis de magia, viajes en el tiempo, triángulos amorosos y muchas sorpresas más.

A continuación te contamos de algunos doramas imperdibles que te transportarán a un ambiente juvenil y lleno de encanto.

K-Dramas donde el amor surge entre compañeros de universidad

BECAUSE IT’S MY FIRST LOVE

1

Año: 2019

Protagonizado por: Ji Soo, Jung Chae Yeon, Jung Jin Young, Kang Tae Oh

Yoon Tae Oh es un chico que proviene de una familia adinerada con quien no tiene una buena relación, por eso cuando ingresa a la universidad su padre le regala una casa para que viva de manera independiente. Cuando sus amigos se encuentran en problemas siempre acuden a él, pero ¿qué pasará cuando varios de ellos le pidan hospedaje?

DEAR.M

2

Año: 2021

Protagonizado por: Jaehyun de NCT y Park Hye Soo

Cuenta la historia de un grupo de estudiantes que enfrentan problemas comunes en la escuela, el amor y la amistad, sin embargo, cuando un usuario registrado como M escribe una publicación misteriosa en el sitio web de la escuela todo cambia para ellos.

HELLO MY TWENTIES

3

Año: 2016

Protagonizado por: Han Ye Ri, Ryu Hwa Young, Han Seung Yeon, Park Eun Bin

La trama nos lleva a conocer una casa que se convierte en el dormitorio de varias chicas universitarias. Cada una posee una personalidad distinta y por esa razón suelen tener conflictos, sin embargo, descubrirán el valor de la amistad luego de pasar tiempo juntas.

METHOD TO HATE YOU

4

Año: 2019

Protagonizado por: Jae Min y Kim Ji In

Mi Ri es una chica de personalidad tímida a quien se le dificulta relacionarse con otras personas, eso se convierte en un problema cuando su amiga sale de viaje y la deja sola, pero con algunos consejos para conocer gente, pero de manera inesperada termina envuelta en una falsa relación romántica.

MY ID IS GANGNAM BEAUTY

5

Año: 2018

Protagonizado por: Cha Eun Woo y Im Soo Hyang

Kang Mi Rae ha sufrido bullying toda su vida debido a su aspecto físico, antes de entrar a la universidad decide someterse a una cirugía plástica que le dé la oportunidad de un nuevo comienzo con mayor confianza, pero al comenzar las clases descubre que uno de sus nuevos compañeros la conoce desde el pasado.

SECOND 20’S

6

Año: 2015

Protagonizado por: Choi Ji Woo y Lee Sang Yoon

No Ra era una chica estudiante que soñaba con ser bailarina, sin embargo luego de enamorarse se embarazó y dejó atrás sus sueños, pero años después se encuentra en una situación difícil y decide retomar el camino que una vez abandonó, así que se inscribe en la universidad donde estudia su hijo, en ese lugar también trabaja su esposo, pero se llevará una gran sorpresa cuando al volver a la escuela se encuentre con un viejo amigo.Eun.

QUEEN OF RING

7

Año: 2017

Protagonizado por: Kim Seul Gi y Ahn Hyo Seob

Nan Hee es una estudiante que muchas veces nos es valorada debido a su apariencia, todo cambia cuando su madre le obsequia un misterioso anillo que tiene el poder de cambiar la percepción que las personas tienen de ella, pues a cada uno le muestra la imagen de su tipo ideal.

GO BACK COUPLE

8

Año: 2017

Protagonizado por: Son Ho Joon y Jang Na Ra

Nos cuenta la historia de una pareja que años atrás contrajo matrimonio guiados por su gran amor, sin embargo ahora mantienen una terrible relación debido a la presión que sufren a causa de su estilo de vida. De forma repentina regresan en el tiempo a la época donde se enamoraron, así que los vemos nuevamente como estudiantes universitarios.

Hace poco también te contamos cuáles son todos los K-Dramas y películas donde ha actuado la famosa actriz Kim Go

En esta nota

  • K-DRAMAS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas