Doramas

5 Bandas de K-Pop en los doramas que amaríamos que fueran reales

Cuando se trata de K-Dramas musicales, los grupos de idols y músicos talentosos no pueden faltar

Por Angelica Serrano

- 29 de Octubre de 2021 - 15:00 hs
Personajes de You're Beautiful y The Liar and His Lover

Personajes de You're Beautiful y The Liar and His Lover (Twitter @Soork8 @cnbluemex y @SofiaJazminOk)

Nada mejor que ver el K-Pop y los K-Dramas reunidos, por eso cuando una serie coreana presenta a nuevos grupos a veces desearíamos que realmente debutaran en la música.

Si eres un fan de la televisión coreana y particularmente de las series creadas en dicho país, entonces seguramente ya fuiste testigo del gran número de temáticas que se abordan a través de los dramas. Alguna de estas producciones se centran en la música, pero no hay solo una regla para hacerlo.

Es por eso que a veces su trama nos sumerge al mundo de los idols, otras veces se trata de estudiantes de música, pero en realidad las posibilidades son infinitas. Lo que es cierto es que cuando se trata de un K-Drama musical y juvenil entonces seguramente habrá grupos o cantantes luciendo sus talentos para conquistarnos.

Ya sea que se trate de estrellas de K-Pop dentro de la historia, futuros artistas o agrupaciones un poco más independientes, pero siempre nos contagian de emoción con sus canciones.

¿Ya pensaste en algún drama de este estilo? A continuación te contamos cuáles son algunos grupos que disfrutamos ver en pantalla mientras seguíamos los episodios de la historia donde el equipo se originó.

También puede interesarte: Dramas con los actores más famosos para conocer sus inicios

Grupos musicales que conocimos gracias a los dramas

  • A.N.JELL

Drama: You’re Beautiful

En el drama una aspirante a monja toma el lugar de su hermano para que él no pierda la oportunidad de unirse a un grupo idol de gran popularidad, así que ella termina viviendo junto a los cantantes mientras trata de mantener su secreto. El grupo se integra originalmente por Hwang Tae Kyung, Kang Shin Woo y Jeremy, pero luego también se integra Go Min Nam.

  • Crude Play

Drama: The Liar and His Lover

En esta historia conocemos a una chica que sueña con ser cantante y además es una gran fan del grupo Crude Play, un giro del destino la lleva a conocer al miembro secreto de este equipo pero él oculta su identidad y no le revela quién es en realidad. Crude Play cuenta con 5 integrantes: Seo Chan Young, Yoo Shi Hyun, Lee Yoon, Ji In Ho y Kang Han Kyul, quien es el miembro secreto conocido como K.

  • The Stupid

Drama: Heartstrings

El drama se desarrolla alrededor de algunos alumnos de una escuela de música, donde se enseña y practica el uso de instrumentos tradicionales y también música moderna. The Stupid es el grupo más popular de la escuela y aunque cuenta con 4 integrantes la historia se centra en 2 de ellos: Yeo Jun Hee y Lee Shin. Por fortuna los dos actores que interpretaron estos roles en realidad si son miembros de una banda y puedes escuchar más de su música en la vida real como CNBLUE.

  • Shax

Drama: Imitation

A través de la ficción el drama mostró un vistazo a la vida de los idols, las dificultades y retos que enfrentan desde su entrenamiento y una vez que debutan. Dentro de esta historia Shax es un grupo idol de chicos que robó corazones y está compuesto por Kwon Ryuk, Do Jin, Jae Woo, Kang Lee Hyun y Hyuk.

  • Tea Party

Drama: Imitation

En ese mismo drama también descubrimos a un grupo de chicas con un gran talento, Tea Party tiene una vibra colorida y fresca que sin duda agregaríamos a nuestra playlist.El equipo se conforma por solo tres integrantes, Lee Ma Ha, Shim Hyun Ji, Yoo Ri Ah.

Si te gusta tanto el K-Pop como los dramas entonces te recomendamos una colección de K-Dramas que son perfectos para una fan de la música de Corea, descubre si ya los viste todos o agrega nuevos títulos a tu lista.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas