Doramas

Actores coreanos que cantaron dentro de sus propios dramas

En el mundo de los K-Dramas hay muchos actores que también son talentosos cantantes, conócelos

Por Angelica Serrano

- 09 de Enero de 2022 - 12:30 hs
Kim Bum y Lee Jong Suk

Kim Bum y Lee Jong Suk (Instagram @k.kbeom @jongsuk0206)

La música que acompaña los episodios de los dramas coreanos siempre es encantadora, pero se vuelve aún más especial cuando las canciones son interpretadas por nuestros actores favoritos.

Cuando te adentras a conocer los K-Dramas, inevitablemente comienzas a identificar los canales de televisión coreanos, a los actores más populares que forman parte del cast de una u otra producción y a veces hasta las voces que forman parte de los OST.

Los episodios de estas series pueden llevarte a descubrir nuevos talentos en la música y el K-Pop pero, ¿sabías que los actores de doramas también suelen cantan dentro de los soundtracks que escuchamos?

Aunque no es una regla general, si hay varios talentos que mostraron que además de actuar y dar vida a personajes muy diversos, también pueden usar su voz para el canto y en algunas ocasiones, la producción de diferentes dramas no dudaron en invitarlos a interpretar una o más melodías

A continuación te contamos de algunos actores coreanos que hemos escuchado cantar en los OST, descubre cómo suenan sus voces junto a las melodías.

También puede interesarte: OST de K-Dramas del 2021 que amarás tener siempre en tu playlist

Actores que cantaron como parte del OST de sus dramas

  • Lee Min Ho

Este chico ha cantado en varios de sus dramas y uno de ellos fue The Heirs, la canción Painful Love acompañó la historia de amor de Eun Sang y Kim Tan, ¿la recuerdas?

  • Lee Jong Suk

En While You Were Sleeping, ambos protagonistas prestaron sus voces para el OST, en el caso de Lee Jong Suk, interpretó dos canciones y una de ellas es Will You Know.

  • Jang Ki Yong

Este actor se unió al OST de Come and Hug Me, un drama que protagonizó en el año 2018. La canción que interpretó es una dulce balada y lleva el nombre de Paradise Tree.

  • Kim Bum

El actor de Tale of the Nine Tailed ha cantado en varias ocasiones para los soundtracks de sus dramas, uno que recordamos con cariño pertenece a la historia de The Woman Who Still Wants To Marry y es la melodía de The Woman Who Cut My Guitar Strings.

  • Park Hyung Sik

Cuando el actor formó parte del cast de Hwarang: the Poet Warrior Youth, también cantó una canción para acompañar la historia. Se trata de I'll be Here y aquí puedes escuchar el track.

  • Park Seo Joon

Otro actor que en muchas ocasiones ha cantado para sus dramas es Park Seo Joon, una de las melodías más recordadas es Long Way, se trata de una melodía que formó parte del drama She Was Pretty.

Si te gusta la música que escuchamos en los K-Dramas, aquí te contamos de varias cantantes que siempre están presentes en los mejores OST para series coreanas, ¿ya las conoces?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas