Doramas

Actores coreanos que debes seguir si eres nuevo fan de los dramas

¿Acabas de descubrir lo geniales que son los dramas coreanos? Estos son algunos de los actores de doramas que debes conocer

Por Angelica Serrano

- 07 de Abril de 2022 - 14:57 hs
Actores coreanos muy populares que debes conocer

Actores coreanos muy populares que debes conocer (Instagram @actorleeminho @jongsuk0206 @gongyoo_official)

Para alguien que apenas comienza a convertirse en fan de los K-Dramas, hay todo un mundo por descubrir, pero por lo pronto puedes identificar a algunos actores estrella que siempre causan furor.

Desde hace años, las producciones de televisión de Corea del Sur han ganado popularidad fuera de su territorio, primero conquistando Asia y luego expandiendo su alcance al resto del mundo, por eso ahora no hay quien no sepa de qué hablamos cuando los K-Dramas salen a relucir.

Sin embargo es muy diferente saber que se trata de series coreanas, a conocer realmente acerca de ellas, sus historias y hasta las estrellas que son constantes en el rodaje de las historias, por eso si apenas te convertiste en un fan, te contamos de algunos actores que debes conocer.

A continuación encontrarás una pequeña lista de actores coreanos que han dejado huella con sus personajes, alcanzando incluso la fama internacional. Hay un gran número de celebridades que tienen ese logro en su carrera, pero seleccionamos a los que creemos que debes identificar antes que a nadie más.

Al final cuéntanos a qué otros famosos de los doramas agregarías tu a esta lista, así también estarás compartiendo lo que ya sabes con los nuevos fans.

Leer más: Doramas para adentrarte al mundo de la moda y los diseñadores

Actores de doramas que son muy populares y debes conocer

  • Lee Min Ho

Si hablamos de representantes del Hallyu entonces Lee Min Ho debe formar parte de la lista, pues desde su actuación en Boys Over Flowers conquistó al público internacional. Pero no te dejes engañar, en su trayectoria no solo encontrarás romances juveniles sino también historias llenas de sorpresas.

El actor coreano Lee Min Ho. | Fuente: Instagram @actorleeminho

Leer más: Lee Min Ho confiesa cómo tomó confianza para actuar en Pachinko

  • Hyun Bin

Otra estrella que desde hace tiempo ha tenido un éxito tras otro es Hyun Bin, pero con su drama más reciente basta para ver su gran impacto. Hablamos por supuesto de Crash Landing On You.

El actor coreano Hyun Bin. | Fuente: Instagram @vast.ent
  • Lee Jong Suk

Un actor que también es amado por fans de todo el mundo es Lee Jong Suk, pues sabe plasmar el equilibrio entre la dulzura y la valentía en sus personajes.

El actor Lee Jong Suk. | Fuente: Instagram @jongsuk0206
  • Gong Yoo

Este actor coreano también posee una amplia trayectoria que lo hizo destacar no en una o en dos ocasiones sino múltiples veces donde se lució con sus personajes. Algunas de sus producciones más exitosas de los últimos años incluyen Goblin y la película Train To Busan.

El actor Gong Yoo. | Fuente: Instagram @gongyoo_official
  • Song Kang

A diferencia del resto de los actores en esta lista, Song Kang es lo que podríamos llamar una estrella naciente, pues no lleva muchos años actuando. A pesar de ello cada una de sus producciones se ha vuelto un fenómeno de Internet.

El actor Song Kang. | Fuente: Instagram @songkang_b
  • Ji Chang Wook

Una figura de los dramas a quien hemos visto evolucionar a través de su carrera es Ji Chang Wook, así que si buscas diversidad en las historias que vas a ver, puedes darle un vistazo a su trayectoria.

El actor Ji Chang Wook. | Fuente: Instagram @jichangwook
  • Song Joong Ki

Por último te presentamos a Song Joon Ki, aunque seguramente ya lo viste actuando en Vincenzo. Este no es el único drama popular donde participa el actor y solo por mencionar uno de múltiples casos, también robó las miradas con Descendants of the Sun.

El actor Song Joong Ki. | Fuente: Instagram @hi_songjoongki

Además, te contamos de algunos doramas de romance donde los personajes tienen doble identidad, ¿te animas a conocerlos?

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas