Doramas

All of Us Are Dead: ¿Por qué fue difícil filmar un drama de zombies?

¿Te imaginas cómo se prepararon las escenas de zombies en Estamos Muertos? Son más complejas de lo que crees

Por Angelica Serrano

- 11 de Febrero de 2022 - 16:32 hs
Escenas de All of Us Are Dead

Escenas de All of Us Are Dead (Instagram @netflixkr)

Todos los actores que participaron en All of Us Are Dead demostraron su talento y compromiso, además del cast principal, los zombies tuvieron más preparativos de los que podrías imaginar, ¿cómo filmaron sus escenas?

La emoción estuvo presente dentro de esta historia y nos mantuvo muy atentos a la pantalla, el K-Drama original de Netflix causó sensación entre los fans que devoraron los episodios tan pronto como se lanzaron en la plataforma, pero te has preguntado ¿qué tan complicado fue alistar todas las escenas?

Particularmente, fueron las escenas de zombies de Estamos Muertos las que implicaron mayores retos para la producción, pero también para todos los actores dentro de la historia y así fue revelado en los detrás de cámaras.

Sigue leyendo y conoce todo lo que tuvo que hacer la producción de All of Us Are Dead para lograr la entretenida serie que disfrutamos.

Leer más: Son Ye Jin dio pistas de la boda con Hyun Bin desde antes del anuncio

All of Us Are Dead estuvo lleno de dificultades de la mano de los zombies

Todo tuvo que ser ensayado con anterioridad, pues había mucho que tomar en cuenta. Para comenzar, cuando en las escenas veíamos ataques de grandes grupos de zombies el número de personas a quienes había que captar era muy grande, así que en ocasiones optaron por hacer todo en una sola toma para capturar la vibra del caos y el realismo.

Por ejemplo, para la escena del comedor los actores del cast principal, los miembros del staff y todos aquellos que aparecerían como zombies tuvieron que pasar todo un día coordinando sus movimientos en los ensayos, de manera que cuando la señal de acción llegara todos supieran exactamente qué es lo que debían hacer.

Así que incuso si en pantalla vemos una escena caótica y con el desorden que implica una invasión zombie, la producción puso atención hasta en los mínimos detalles.

All Of Us Are Dead. | Fuente: Instagram @netflixkr

Leer más... All of Us Are Dead: ¿Qué películas de zombies inspiraron al cas?

Los zombies de All of Us Are Dead: Preparativos, ensayos y más

Aquellos que dieron vida a los zombies dentro del drama no solo requirieron un trabajo mayor en cuanto a maquillaje, sino que además tomaron entrenamientos especiales. En el detrás de cámaras de All of Us Are Dead se reveló que un coreógrafo y bailarín fue el encargado de crear la coreografía que todos ellos debían aprender.

Los zombies debían seguir patrones de movimientos y reacciones, así que de acuerdo con el director del drama, los actores ensayaron una y otra vez hasta conseguir que sus acciones se adaptaran bien al estilo buscado para este tipo de doramas.

Además, te contamos de varios dramas coreanos donde participaron los miembros del cast de Estamos Muertos antes de aparecer en la serie de Netflix.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas