Doramas

Boys Over Flowers: ¿Park Shin Hye iba a ser Jan Di en el dorama?

La protagonista del drama pudo ser distinta, así se eligió a la actriz para ser Jan Di en la serie coreana

Por Angelica Serrano

- 30 de Octubre de 2021 - 12:04 hs
Park Shin Hye y Goo Hye Sun

Park Shin Hye y Goo Hye Sun (Instagram @ssinz7 y @boysoverflowers11)

La conformación del cast de Boys Over Flowers tomó varias etapas y Park Shin Hye fue una de las candidatas para actuar en la serie que hoy conocemos.

Cuando se tomó la decisión de crear un K-Drama que siguiera la historia de Hana Yori Dango, el manga ya contaba con varias exitosas adaptaciones en diferentes partes de Asia. Con esos antecedentes, la producción a cargo de crear Boys Over Flowers puso manos a la obra y comenzó a realizar audiciones para elegir a los mejores candidatos para dar vida a los personajes principales.

El rol de Jan Di fue interpretado por Goo Hye Sun, actriz a quien más tarde vimos en series como Blood y Angel Eyes. Al igual que otras chicas ella hizo una audición y avanzó a través de diferentes rondas, pero otra estrella que se perfilaba para el papel protagónico era Park Shin Hye.

¿Por qué Park Shin Hye no estuvo en Boys Over Flowers?

Para el momento en que el drama de Los Chicos Son Mejores Que Las Flores comenzó a emitirse en Corea, esta actriz ya era un rostro conocido dentro del mundo del entretenimiento, pues había actuado en un gran número de producciones incluyendo su exitoso debut con Stairway to Heaven.

La actriz Park Shin Hye. | Fuente: Instagram @ssinz7

También puede interesarte… TEST: ¿Qué personaje serías en un drama de terror y fantasía?

Entonces, ¿cuál fue el motivo para que no fuera seleccionada dentro del cast? Para comenzar, de acuerdo al personal que estuvo a cargo de seleccionar el elenco Park Shin Hye tenía el look de una chica adinerada, así que esa cualidad no iba del todo bien con la imagen que buscaban para Jan Di, pues se trata de un personaje de clase baja que lidia con muchos problemas económicos.

Además, Park Shin Hye también tenía la oportunidad de actuar en otro proyecto ese mismo año y fue justo en ese K-Drama donde la vimos en el 2009.

¿En qué drama actuó Park Shin Hye en lugar de Boys Over Flowers?

Aunque la talentosa actriz no se convirtió en Jan Di, nos regaló una divertida y conmovedora actuación a través de la historia de You're Beautiful, drama donde la vimos junto a Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa y Lee Hong Gi.

A diferencia de Boys Over Flowers que se estrenó a principios del 2009, este drama llegaría en los meses finales de ese mismo año. En la historia Park Shin Hye da vida a una joven que aspira a convertirse en monja, pero pone su sueño en pausa para tomar el lugar de su hermano y ayudarlo a integrarse a un grupo idol.

Conoce al grupo que nació de este K-Drama y a otros equipos musicales que aunque son ficticios amaríamos ver en los escenarios dentro de la vida real.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas