Doramas

Curiosidades de Kim Soo Hyun y su carrera en los dramas coreanos

Te contamos algunos datos curiosos que no sabías de Kim Soo Hyun para que te conviertas en un gran fan

Por Angelica Serrano

- 10 de Febrero de 2022 - 16:40 hs
Datos que no sabías de Kim Soo Hyun

Datos que no sabías de Kim Soo Hyun (Instagram @soohyun_k216)

Kim Soo Hyun es una estrella de los K-Dramas y un exitoso representante del Hallyu, ¿qué secretos y peculiaridades esconde su carrera actoral? Conoce algunos datos interesantes y curiosidades de esta celeb.

Todo fan de los dramas coreanos está familiarizado con este actor y su trabajo, probablemente hayas visto una, dos o incluso todas las producciones donde ha participado, pues su talento es una gran motivación para descubrir mucho más del entretenimiento asiático.

Kim Soo Hyun posee una sólida carrera como actor y además, tiene en cariño de fans locales y también alrededor del mundo, pero su trayectoria en los dramas tiene muchos detalles interesantes que no querrás perder de vista.

Este chico es originario de Seúl, nació el 16 de febrero de 1988 y su signo del zodiaco es Acuario, pero ya si conoces muy bien todo el perfil de Kim Soo Hyun, ahora es momento de profundizar en las curiosidades dentro de su carrera. Sigue leyendo y conoce más de este chico.

También puede interesarte... My Love From The Star: Curiosidades para recordar el romántico drama

Lo que no sabías de Kim Soo Hyun y su trayectoria en los K-Dramas

  • La primera vez que fue reconocido en una ceremonia de premiación fue en los SBS Drama Awards del 2010, donde se llevó el trofeo New Star Award por su personaje Yoo Kyung Ok en el drama Giant.
  • Estudio Cine y Teatro en la Universidad de Chung-Ang en Corea del Sur, institución de la que también se graduaron Park Shin Hye, Soyeon y Yuri de Girl’s Generation, entre otras estrellas del entretenimiento.
El actor Kim Soo Hyun. | Fuente: Instagram @soohyun_k216
  • Kim Soo Hyun estuvo a punto de ser parte de Boys Over Flowers, pues existe un clip donde el actor está en la lectura de guion y lo vemos interpretando un doble papel, el de Ha Je y su hermano. Al final él no filmó escenas dentro del drama pero hubiera sido genial verlo dentro de la producción.
  • Cumplió con su servicio militar desde el 23 de octubre del 2017 y hasta el 1 de julio del 2019, durante ese tiempo se llevó cumplidos de sus superiores y además fue promovido a sargento. Inicialmente se dijo que él iba a cumplir con su enlistamiento como un servidor público, pero el actor solicitó que le hicieron nuevas pruebas de salud para demostrar que era apto para el entrenamiento militar.  
  • Kim Soo Hyun también es un talentoso actor musical y no lo decimos solamente por dramas como Dream High, sino que ha participado en teatro musical varias veces. Por ejemplo, lo vimos en A Midsummer Night’s Dream en el 2033, en Hamlet durante el 2009 y ese mismo año fue parte del elenco de Grase.
El actor Kim Soo Hyun. | Fuente: Instagram @soohyun_k216
  • Este actor coreano es considerado como uno de los mejores pagados dentro de la industria de los K-Dramas, de acuerdo con un ranking realizado en Corea del Sur, Kim Soo Hyun gana alrededor de 167 mil dólares por episodio de cada serie. ¡OMG!
  • El drama que lo catapultó a la fama fue The Moon Embracing the Sun producción de temática histórica que se emitió en 2012 a través del canal MBC. El drama cuenta la historia de una pareja de enamorados que son separados durante su juventud pero que más tarde se reencuentran, solo que uno de ellos no recuerda la historia que vivieron juntos.

Si te gustó esta colección de curiosidades, también te invitamos a conocer mejor al actor Hwang In Yeop.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas