Doramas

Curiosidades de Record of Youth que hacen a este drama único

Detrás de la historia de Record of Youth hay muchos datos interesantes y algunos de ellos hacen aún más especial al drama de lo que imaginas

Por Angelica Serrano

- 02 de Abril de 2022 - 15:36 hs
Datos interesantes de Record of Youth y su producción

Datos interesantes de Record of Youth y su producción (Twitter @kdramafairy @kv192 @g_daga_)

Record of Youth incluye una historia emocional y llena de sueños capaz de conmover a cualquiera, pero el rodaje de este drama y los preparativos lo hacen todavía más fascinante, conoce estos datos curiosos detrás del dorama.

Se trata de un drama relativamente reciente, pues es uno de los muchos estrenos que vimos a lo largo del 2020, comenzando su emisión en el último cuarto de ese año a través de tvN, pero llegando también a plataformas populares como Netflix.

Record of Youth fue protagonizado por Park Bo Gum y Park So Dam, cuenta la historia de un chico que se desempeña como modelo con éxito, pero ahora quiere darle un giro a su carrera y aspira a ser un actor, solo que no tiene apoyo a su alrededor pues incluso su familia intenta desanimarlo.

Por otro lado tenemos a una joven experta en maquillaje que sueña con convertirse en una de las maquillistas presentes en los mejores eventos del mundo del entretenimiento, así que los sueños de ambos los llevan a encontrarse, conocerse y apoyarse.

¿Ya viste este dorama? Si es así entonces seguramente ya sabes que esta es una gran historia, pero detrás de ella hay otros datos interesantes que la hacen imperdible.

Leer más: Doramas con el glamour de la alta sociedad y muchas emociones

Datos que no sabías de Record of Youth pero te harán amar más el drama

  • Este drama marcó el esperado regreso de Park So Dam a los dramas coreanos, esta talentosa actriz no había dejado de trabajar en filmaciones y rodajes pero por un tiempo se enfocó más al cine. Cuatro años después de protagonizar Cinderella and 4 Knights ella volvió a la pantalla chica con Record of Youth.
  • De manera contraria, esta producción sería la última que Park Bo Gum filmaría antes de poner una pausa en su carrera, pues luego de las grabaciones él se enlistó y comenzó a cumplir con su servicio militar obligatorio.
  • Antes de que Park Bo Gum tomara el rol protagónico, el papel de Sa Hye Joon se le ofreció al actor Jang Ki Yong, ¿te lo imaginas tomando el rol? Esta celeb rechazó la oferta pero no porque no le gustara el personaje donde interpretaría a un aspirante a actor, sino porque su agenda no le permitiría unirse al proyecto. En ese mismo año él estreno la serie Born Again.
Park Bo Gum en Record of Youth. | Fuente: Twitter @lovebogums

Leer más: Tomorrow ya se estrenó, ¿por qué ver el nuevo drama de Rowoon?

  • La guionista de esta historia es Ha Myung Hee, quien ha estado a cargo de otros dramas como Temperature of Love, Doctors, High Society, One Warm Word y por supuesto también estuvo detrás de Can We Get Married?
  • Aunque Ha Myung Hee siempre había trabajado para producciones que más tarde se emitirían en el canal de televisión coreano conocido como SBS, Record of Youth fue el primer drama en el que elaboró el guion para otra televisora, siendo esta tvN.
Park So Dam en Record of Youth. | Fuente: Twitter @lovebogums
  • El K-Drama contó con varios cameos y apariciones especiales, entre ellos encontramos la participación de Lee Hye Ri, Park Seo Joon, Seol In Ah, Kang Han Na y más, ¿los notaste al ver los capítulos?
  • El director de la historia fue Ahn Gil Ho, quien ha trabajado en múltiples dramas desde el año 2007, sin embargo entre la producciones donde ha colaborado destacan Hapiness, WATCHER, Memories of the Alhambra y Roftop Prince.

Las curiosidades acerca de los dramas coreanos nos llevan a revivir las historias que vimos en pantalla, en Nación Rex encontrarás colecciones con datos muy entretenidos.

Además, Forecasting Love and Weather terminará pronto, entértate de qué ha pasado en los últimos episodios hasta ahora.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas